La devolución de la Competencia de Educación al Estado Español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En la Comunidad Autónoma de  Cataluña, en la Comunidad Valenciana y Balear se vive desde hace más 30 años una situación de adoctrinamiento sistemático innegable desde los parvularios, en las escuelas, institutos y Universidades. Son múltiples y escandalosos los ejemplos que lo demuestran. Al igual que los libros de texto desde párvulos hasta la Universidad están manipulados y son la fuente del adoctrinamiento escolar.

I-En los libros de texto que se imparten en los colegios de estas tres Comunidades Autónomas se falsean la Historia, hablando de una ficticia Corona Catalanoaragonesa (en lugar de la histórica Corona de Aragón). También hablan de la nación catalana, de los ficticios países catalanes, países que jamás existieron, de Quebec como ejemplo del sistema político o de la conformación del estado catalán en la Edad Media.  La presencia de España en estos libros se minimiza, suele tener matices muy negativos. Al igual que del Reino Valenciano prácticamente inexistente. Hay muchas webs donde encontrar información al respecto, como por ejemplo este, o aquí, la Veu, etc. Pero vamos, que el que no esté convencido no tiene más que coger un libro cualquiera de sociales de la ESO, de Primaria o del instituto que se imparten en cualquiera de estas tres Comunidades Autónomas para darse cuenta de lo que aquí se esta denunciando.

II- A los niños directamente se les inclina hacia la independencia y hacia el odio a España, con libros como el "Abecedari per la Independencia", de Editorial "La Galera", editoriales como Barcanova, Crüilla, Vicens Vives, Santillana, Edebé, Baula, Edelvives, editorial SM, etc, o a través de "actividades" como las pintadas de banderas “esteladas”, o se organizan  actividades lectivas en horario escolar consistentes   en asistir a actos  a favor de la independencia o del referéndum. En particular en la Comunidad Valenciana, la asociación “escolavalenciana” es la principal asociación en el adoctrinamiento escolar, obligando a los niños a asistir a sus eventos en horario escolar.

III- La Generalitat de estas tres Comunidades Autónomas están incumplido sistemáticamente todas las leyes de política lingüística, de manera que se ha producido un abandono e indefensión de todos los castellanoparlantes escolarizados en la Comunidad Autónoma de  Cataluña, y en particular en  la Comunidad Autónoma Valenciana a los castellanoparlartes y a los valencianoparlantes, anulando la Lengua Valenciana y implantando obligatoriamente la Lengua Catalana, lengua ajena a la Valenciana, recordando que el Catalán fue implantado en los colegios y en la Administración Pública Valenciana por el PSOE en 1979, la Lengua Valenciana con normativa del Puig ya fue utilizada oficialmente anterior  al 1979, anulando también a nivel Universitario la Cátedra de la Lengua Valenciana (cuyo Catedrático fue el Padre Fullana), e implantando la Cátedra de la Lengua Catalana, así como anulando la carrera de Filología Valenciana e imponiendo la de Filología Catalana, creando en el año 2000 una Academia sin sentido en contra de la Lengua Valenciana como es la AVL, Academia de la Lengua Catalana,  es una Academia sin sentido ya que en Valencia existe una Academia Centenaria de la Lengua Valenciana como es la RACV. Por lo tanto en las aulas de todos los colegios, institutos y Universidades de la Comunidad Valenciana aparte de los libros escolares manipulados tenemos a los profesores catalanes que están actuando desde el año 1979 como auténticos comisarios políticos para adoctrinar a nuestros niños y jóvenes en unos supuestos e imaginarios países catalanes y en una república catalana formada por estos supuestos países.

IV- Los padres de niños escolarizados en la Comunidad Autónoma de Cataluña que están en contra de la situación  no se atreven a levantar la voz, ante el temor a que lo paguen sus hijos. En cambio en la Comunidad Autónoma Valenciana nos encontramos con dos situaciones; los que sí denuncian, denuncia que no sirve para nada y los que no denuncian por miedo a que discriminen a sus hijos más de lo que les están discriminando.

De esta manera, los niños de estas tres Comunidades Autónomas salen adoctrinados con el sentimiento nacional-independentista de unos supuestos países catalanes y de una Patria Catalana muy bien interiorizados. Por lo que no es de extrañar que cada vez sea mayor el porcentaje de independentistas entre la población joven de estas tres Comunidades Autónomas.

Por todo lo aquí expuesto creemos que el remedio contra lo que está ocurriendo en estas tres Comunidades Autónomas  se soluciona en gran medida con una Educación plural, para todos, controlada desde el Estado Español, sin adoctrinamientos, común a todos los españoles, y en el caso de las Comunidades Autónomas con una Cultura, Historia, y Lengua Propia, con el respeto de esa diversidad Cultural, diversidad Cultural que está amparada por la Constitución, por lo que hay que hacer es hacer cumplir la Constitución Española.

Es por ello que le pedimos a usted como Presidente del Gobierno de España, al Gobierno Español y a todos los Políticos, que tome el control de estas tres Comunidades Autónomas; Comunidad Autónoma de Cataluña, en la Comunidad Valenciana y Baleares para evitar en un futuro no muy lejano que se produzcan en éstas una nueva rebelión como la que actualmente estamos viviendo en España.

Esta petición será entregada a:

Mariano Rajoy
Toni Cantó
Albert Rivera
Pedro Sánchez

Hoy: V S cuenta con tu ayuda

V S C G necesita tu ayuda con esta petición «Dirigida al Excelentísimo Señor D. Mariano Rajoy Brey: La devolución de la Competencia de Educación al Estado Español». Únete a V S y 1.159 personas que ya han firmado.