Petición cerrada
Dirigida a Dirigida a Legisladores de la Provincia de Córdoba

personas que apoyan

Con la sanción de esta  ley pretendemos preservar la integridad física de las personas, de los animales y del medio ambiente.

La pirotecnia afecta negativamente a las personas sobre todo a los bebes y ancianos y a los animales domésticos que son muy vulnerables a los fuertes ruidos, la intensidad de la explosión puede producirles una conmoción en el oído interno que provoca un zumbido, vértigo, la perforación del tímpano y lo más grave, una pérdida muy importante de audición de los agudos. Además del problema auditivo los chicos pueden sufrir lesiones oculares, quemaduras o la pérdida de un miembro; las partículas metálicas del humo que emiten los fuegos artificiales suponen un riesgo para la salud, sobre todo para personas asmáticas

Sumado a ello, los incendios de pastizales y el estrés que los estruendos ocasionan en los animales representan el principal impacto negativo de la pirotecnia en el medio ambiente.

No podemos despreciar los daños reales que provocan en los veteranos de Malvinas, que ante la repetición de detonaciones vuelven a revivir las experiencias traumáticas que pasaron en la guerra, bebés y niños pequeños, en las personas con retrasos madurativos, en las personas con discapacidades que no pueden procesar los estímulos y desarrollan ataques de pánico o entran en convulsión, también en las personas que fueron víctimas de delitos con armas de fuego, en los animales domésticos que sufren ataques de ansiedad, o  que se escapan y son atropellados o provocan accidentes de tránsito, o que presos del pánico desarrollan actitudes agresivas reflejo del temor o en las aves que caen muertas; sumado a todo ello el costo económico que estas situaciones traen aparejado ya que muchas personas  deben trasladarse a ciudades donde existe la prohibición de uso de pirotecnia, la destrucción de viviendas por caída de restos de artefactos pirotécnicos, el costo que representa para bomberos tener que acudir a los siniestros, los gastos médicos para las personas afectadas, los gastos veterinarios en el caso de dueños de animales, los numerosos costos económicos para las protectoras de animales (atención de animales heridos, grupos de búsqueda de animales), y el daño incuantificable al medio ambiente, con la contaminación de vías de agua con los metales pesados y residuos que contienen los artefactos pirotécnicos.

Esta petición fue enviada a:
  • Dirigida a Legisladores de la Provincia de Córdoba

Viviana Yawny inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,916 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Viviana cuenta con tu ayuda

Viviana Yawny necesita tu ayuda con esta petición «Dirigida a Legisladores de la Provincia de Córdoba: Solicitamos el Pronto Tratamiento y Aprobación del Expte. 10697/L/12 proyecto de cientos de ONGs ingresado por el legislador Roberto Birri para la Prohibición de la Pirotecnia en la Provincia de Córdoba». Unite a Viviana y 1,915 personas que firmaron hoy.