Petitioning AL MINISTRO DE EDUCACIÓN E INSPECTORES DE EDUCACIÓN TÉCNICA AGRARIA. Dirigida a La Educación Secundaria Agraria. A SENASA Y A BROMATOLOGÍA DE BERAZATEGUI y DGCyE.

QUE SE PROHIBA LA FAENA INDISCRIMINADA EN ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS.

En las escuelas agrarias que existen en la Argentina, se realiza la faena de animales, en realidad la currícula dice que se debe explicar faena pero no especifica que se debe faenar indiscriminadamente. Con esto lo que se quiere decir es que con una vez que se explique listo y después se puede continuar mostrando por ejemplo un video.

Hay profesionales que realizan esto para la enseñanza y otros aprovechan esto para la venta de animales, o sea que realizan un negocio de la mano de alumnos, que sin piedad matan animales en las escuelas. Por ejemplo cerdos, conejos, corderos y pollos. Por eso el pedido es para que se termine la faena indiscriminada en estas escuelas, para que tengan un lugar bromatológicamente bien constituído, ya que hay escuelas como la Agraria 1 del Parque Pereyra de Berazategui que no cumple con estos requisitos, porque no lo hacen en un lugar adecuado, con vestimenta adecuada y no tienen el permiso para criar y vender animales de granja.

El sufrimiento de los animales se produce cada vez que las chanchas tienen sus crías. Las mismas son faenadas en un lugar al aire libre y se las coloca prácticamente con vida dentro de ollas con agua hirviendo. Al lado de este lugar hay niños/as que tienen entre 6 y 12 años que concurren a la escuela primaria N° 19 y sufren porque son testigos del maltrato y de los gritos terribles de los cochinillos. Observan además cómo los chanchitos son sacados de su mamá, son tomados de las patas, son puestos sobre una mesada y los matan clavándole un cuchillo en el cuello, mientras algunos alumnos de secundaria rodean la mesada y observan la matanza.

Luego, siempre al aire libre, colocan al cerdito sobre una mesa y con una cuchilla lo pelan, y empiezan a descuartizarlo. No es necesario hacer esto con las crías que tienen las dos chanchas, que oscilan entre 12 y 17 cerdos cada vez que paren. Esto no se debe enseñar en las escuelas carece de sentido pedagógico.

Luego los cerdos se comercializan. Lo mismo sucede con los conejos que viven en jaulas, no los tienen sobre el pasto y lo que hacen es engordarlos para poder faenarlos, prácticamente los cuerean vivos.

Creo que esto no hace a la enseñanza , porque no hay un contenido que pida que los alumnos tengan que aprender a usar una cuchilla para faenar.  Al contrario muchos de los alumnos no participan en esto, porque les hace mal, y les permiten no ir al lugar. Entonces por qué unos pueden ver y otros no, o sea que no se evalúa el momento, si no tendría que ir todo el curso.

La propuesta es que se termine la faena indiscriminada de animales, que haya control en estas escuelas de los animales que crían, de la higiene y de todos los permisos que tienen que tener. Que se supervise  el trabajo que hacen los alumnos desde la enseñanza, y que no sean usados para faenar animales. En las escuelas no debe haber faena de animales, pedimos cría de los mismos y que puedan brindar información únicamente expositora organizados, alimentados y tratados como corresponde.

Se pide  la firma y la intervención de grupos proteccionistas para que no haya más faena indiscriminada en las escuelas, que utilicen únicamente los fondos que se les envía desde la provincia,  que la materia granja sea exclusivamente expositora, que no intervengan peones de campo para hacer esto con los alumnos, ellos están para cuidar a los animales, no tienen  aval pedagógico para estar con los alumnos. Los animales puedan vivir sin ser maltratados en las escuelas, que el tema sea enseñando con responsabilidad, agotando todos los recursos para que se trabaje solo para enseñar como contenido y no para comercializar al animal porque las escuelas agrarias reciben un muy buen subsidio para mantener todo lo que necesitan.

Firmen para que esto de una buena vez se termine!!! decí NO A LA FAENA INDISCRIMINADA DE ANIMALES  EN ESCUELAS AGRARIAS!

This petition will be delivered to:
  • AL MINISTRO DE EDUCACIÓN E INSPECTORES DE EDUCACIÓN TÉCNICA AGRARIA.

ESTAMOS EN CONTRA DE LA FAENA EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS AGRARIAS. started this petition with a single signature, and now has 899 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Dirigida a La Educación Secundaria Agraria. A SENASA Y A BROMATOLOGÍA DE BERAZATEGUI y DGCyE. will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.