Petición cerrada

Derecho a la admisión de nuestr@s hij@s en el IES Las Musas

Esta petición ha conseguido 546 firmas

A la atención de Belén Aldea,

Directora de Área Territorial de Madrid Capital.

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Somos un grupo de madres y padres del Colegio Público El Sol en el madrileño barrio de San Blas. En estos días nos vemos inmersos en el proceso de elección de instituto para que nuestros hijos e hijas de 6º de Primaria sigan con sus estudios de Secundaria.

Una vez concluido el proceso de reserva de plaza para el curso 2017/2018, nos encontramos con que 9 de l@s alumn@s del colegio se han quedado excluidos de las listas de admitidos en el instituto que habían pedido, el IES Las Musas, uno de los centros que el colegio tiene adscritos, es decir, de elección preferente. A efectos prácticos, teniendo en cuenta la normativa de adscripción que sigue la Comunidad de Madrid, esto significa que estos chicos y chicas tendrán muchas dificultades para obtener plaza en el centro que han elegido.

Queremos subrayar que además, 54 niños y niñas de otros colegios adscritos al mismo Instituto Las Musas, también se han quedado sin plaza, y lo mismo sucede en el Instituto Alfredo Kraus, donde 46 niños y niñas provenientes de centros adscritos al mismo se hayan en la misma situación. Estamos hablando de casi un centenar de alumnos de la misma zona que no pueden ejercer su derecho a elegir el centro en el que quieren cursar sus estudios.

En cumplimiento del principio de libertad de elección de centros docentes sostenidos con fondos públicos, que se ejerce a través del proceso de admisión de alumnos, entendemos imprescindible que la Administración educativa aumente de manera inmediata el número de unidades escolares (grupos) de 1º de ESO para el Instituto de Educación Secundaria Las Musas.

En este sentido, como padres y madres de alumnas y alumnos del Colegio Público El Sol, exigimos:

Que todos los alumnos y alumnas excluidos provisionalmente en el proceso solicitud de reserva de plaza sean admitidos preferentemente en el centro que solicitaron como primera opción o, subsidiariamente, en el elegido en segundo lugar.

Que estos alumnos y alumnas figuren como admitidos en los listados definitivos que se publicarán el próximo 15 de marzo.

En definitiva, solicitamos que sea efectiva la libertad en la elección de centro y que se garantice a los alumnos de los colegios que están adscritos al IES Las Musas, una plaza al finalizar el proceso de reserva en el instituto solicitado.

Por eso  os pedimos que apoyéis con vuestra firma esta petición, que entendemos plenamente lógica y justificada.

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia carmona necesita tu ayuda con esta petición «Dirigida a Dña. Belén Aldea - Dirección del Área Territorial de Madrid capital- Consejería de Educac: Derecho a la admisión de nuestr@s hij@s en el IES Las Musas». Únete a Lidia y 545 personas que ya han firmado.