La alerta de género es urgente, que la implementen ¡Ya!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, soy Geraldine González; desde hace mucho, mi lucha ha sido imparable y constante.
Quiero igualdad y respeto hacía las mujeres en Puebla. Con eso en mente, me lancé como diputada y hoy estoy en contienda al Senado.

La lucha ha sido ardua y no siempre he logrado lo que quiero; una de esas cosas es la implementación de la alerta de género en Puebla.
En esta lucha me encantaría que te sumarás aunque no vivas en Puebla, y aunque no conozcas el estado porque seguro conoces a una mujer o varias que han sido maltratadas de alguna manera por el simple hecho de ser mujeres. Esto en Puebla es una triste realidad que pasa a diario.

Hoy fui a la CNDH y a la Secretaría de Gobernación a levantar la voz, a exigir de nuevo. Por favor no nos dejes solas, ayúdanos compartiendo nuestra propuesta y súmate a nosotros.

¿Qué es la alerta de género y por qué es importante para Puebla?

La alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección de los derechos humanos único en el mundo. Esta alerta fue establecida en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Su ejecución depende de un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida o cualquier acción que atente contra los derechos humanos de las mujeres en un territorio determinado (municipio o entidad federativa). La violencia contra las mujeres es ejercida por individuos o la propia comunidad.

En Puebla, las cifras de violencia de género son aterradoras. Esto nos llevó a la urgente petición de alerta de género, misma que fue rechazada por CONAVIM
a pesar de que los feminicidios y la violencia en esta entidad se han incrementado de forma catastrófica.

Según el INEGI, el índice de violencia en Puebla es de 9.92; el más alto en todo el país y puede traducirse en maltrato físico, violaciones, torturas y fatales desenlaces.

El índice de feminicidios no es tan alto como en el Edo. de México, pero la violencia existe en todas sus formas y nos afecta a todas y todos. Por ejemplo, el 9.6% de las niñas en Puebla entre los 10 y 12 años declararon que algún miembro de su familia ha tocado su cuerpo.

No podemos esperar al siguiente homicidio, no podemos esperar a que una mujer más sufra las consecuencias de la burocracia. No podemos quedarnos sentadas mientras las cifras van en aumento y nuestro género sigue mermando.

Unámonos, seamos una sola voz; una con la potencia suficiente como para hacer voltear a todo el país a nuestro estado. Una voz tan fuerte que haga valer a nuestro género y que nos de a todas la tranquilidad de poder volver sanas y seguras a casa.

Hoy: Geraldine cuenta con tu ayuda

Geraldine Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Dirigida a CNDH y a Secretaria de gobernación : La alerta de género es urgente, que la implenten ¡Ya!». Súmate a Geraldine y 40 persona que han firmado hoy.