Basta de gastar nuestros impuestos en propaganda electoral. Elecciones austeras y limpias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

México, al igual que el resto del mundo, enfrenta dos graves problemas; La pobreza y el deterioro ambiental. Año con año vemos crecer la desigualdad y la pobreza en nuestro país, al mismo tiempo que aumenta la contaminación en nuestros bosques, ríos y mares.

Consientes de esta realidad evidente, pero ignorándola por completo, vemos con impotencia como en cada elección los partidos políticos gastan sin remordimiento millones de pesos provenientes de nuestros impuestos en tapizar todas las calles, muros, puentes, postes, árboles, rejas y edificios de cada ciudad y pueblo del país con la sonriente cara de sus candidatos y logotipo de su partido.

México es uno de los países con mayor desigualdad económica y pobreza, sin embargo es también uno de los países con elecciones más costosas debido al enorme despilfarro de los partidos en propaganda electoral. Es por eso que para estas próximas elecciones decimos ¡BASTA!

No aceptamos que el dinero de nuestros impuestos se malgaste en este tipo de propaganda electoral por 3 sencillas razones:

1. EL GASTO ES INÚTIL. Durante meses, nos bombardean incesantemente a través de todos los medios (spots de TV, spots en el cine, radio, periódicos, revistas, internet, noticieros, etc.) con mensajes electorales. ¿De verdad creen que la población no conoce ya el rostro, nombre y partido de cada candidato? Hoy en día existen muchos otros medios más efectivos que pueden brindar mayor información sobre cada propuesta. El ver repetida 80 veces en la misma cuadra la cara de un candidato no nos convencerá de votar por él y sólo genera hartazgo.

2. ES INCOHERENTE. Todos los candidatos proclaman tener verdadera preocupación por la gran desigualdad y pobreza de la población, sin embargo gastan millones de pesos en propaganda fugaz e inútil en vez de destinar ere dinero a programas que ayuden a resolver esos problemas. Ese dinero que gastan los partidos es de los mexicanos, proviene de nuestros impuestos, de nuestro trabajo, y nosotros debemos decidir en qué debe ocuparse y en qué no.

3. ES CONTAMINANTE. La saturación de propaganda desde el momento en que se coloca es contaminación visual. Pasado el día de las elecciones los millones de carteles inmediatamente se convierten el miles de toneladas de basura no biodegradable que terminará en nuestros bosques, ríos y mares. Es así que los partidos no sólo no están ocupando nuestro dinero en resolver un problema sino que lo están gastando en agravar un problema.

Necesitamos UN PACTO de todos los partidos, en el que se comprometan a no producir, como cada elección, los carteles de propaganda que inunda nuestras ciudades y ese dinero se destine a la recuperación de nuestros bosques, ríos y mares. EXIGIMOS ELECCIONES AUSTERAS Y LIMPIAS!!

Hoy: Hector cuenta con tu ayuda

Hector Sanroman necesita tu ayuda con esta petición «Dirigentes de todos los partidos políticos: Basta de gastar nuestros impuestos en propaganda electoral Elecciones austeras y limpias!». Únete a Hector y 14 personas que ya han firmado.