0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Empresa Nacional de petróleo, a través de su planta ENAP refinerías Aconcagua, está llevando adelante un plan de desarrollo estratégico que incluye la instalación de una planta termoeléctrica dentro de la cuenca del río Aconcagua, cercano al humedal de Concón y que pone en riesgo tanto la salud del ecosistema natural como la salud de las y los habitantes de esta pequeña comuna turística.

el impacto de este proyecto afectaría tanto la salud de la población, como su vocación turística, su riqueza gastronómica, el patrimonio natural y en consecuencia la calidad de vida de toda la población, poniendo en peligro su desarrollo.

Luego de meses de observaciones al proyecto, Participación ciudadana y movilizaciones. hoy nos unimos para reunir el apoyo ciudadano a través de esta petición que será entregada tanto al gobierno local como a ENAP refinerías para dar un soporte material al descontento con la gestión de ENAP refinerías ACONCAGUA y exigir el RETIRO DEL PROYECTO, y su reemplazo por estrategias de generacion de energias sustentables a través de las oportunidades que presenta el territorio y su gente.

Hoy: Fundacion cuenta con tu ayuda

Fundacion CONALAS necesita tu ayuda con esta petición «Directorio de ENAP Refinerías: Apoyo ciudadano al retiro de la termoeléctrica Nueva ERA de ENAP refinerías en Concón». Súmate a Fundacion y 23 persona que han firmado hoy.