¡STOP A TANTOS TELEDIARIOS BASURA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Cada año aumentan espectacularmente las noticias sobre robos, atracos, asesinatos, violaciones, pedofilia, narcotráfico, masacres, ejecuciones, trata de blancas, secuestros, corrupción política, y otras de similar índole.

No es malo que se sepa lo que ocurre, pero sí es dañino que se le dé tanta importancia a estos temas porque crean en la mente un estado cada vez más frecuente de tensión, de malestar, de irritación colectiva, de nerviosismo, de agresividad, de desconfianza, y acumulamos ansiedad y miedo, estados todos que son permanentes en cada vez más personas. Todo esto induce (se ha demostrado científicamente), a la a-sociabilidad y a la neurosis, y por eso también ambas aumentan estadísticamente. Es por el llamado efecto-eco.

Creemos que las noticias violentas deben ser menos cubiertas por el periodismo y en los telediarios públicos que pagamos todos los españoles de nuestros atacados bolsillos. "TODA IDEA LLEVA AL ACTO": esta premisa psicológica que es lo primero que se enseña en la carrera publicitaria, y se demostró que, si se repite una idea, sea verdadera o falsa, uno acaba creyéndosela y practicándola.

¿Qué sociedad estamos construyendo? ¿Una agresiva y violenta? ¿Qué les damos a nuestros niños cada vez más tiempo?  Estudios de psicología, en pedagogía y en pediatría muestran que los niños son Cada Vez Más asociales y más violentos a edades más cortas. Esto NO ES CASUAL. Los jóvenes se drogan, se alcoholizan y se ludopatía más pronto en una sociedad que, en vez de amor y nobleza, exhibe impúdicamente una competitividad apabullante, desmedida, y que nos atraca con deseos de lujo, de éxito social y de un utilitario abuso de la pornografía.

El índice de suicidios aumenta y es de las pocas noticias violentas censuradas desde "lo alto" porque no son "políticamente correctas".

Creemos que noticias que subrayen VALORES como  la Paz, que acentúen la Concordia, el Altruismo o el Respeto, por ejemplo a la Naturaleza, Equilibrarían la balanza del exceso de inyecciones en mente de: miedo, de incertidumbres, de inestabilidad, de peleas, de maltratos,  de divorcios, de obsolescencia programada en las relaciones ("usar y tirar" a las personas), y de todo tipo de constantes incitaciones a los "egoísmos", al individualismo, a faltas de solidaridad  y a la incapacidad de ponernos en la piel de los demás. Esto, EN PAISES AVANZADOS ¡NO OCURRE! En el Norte de Europa se invita desde los medios y desde la educación a la Felicidad auténtica.

¡Construyamos una España Mejor, más Pacífica, moderna y Benévola diciendo "NO" a tantos telediarios malsanos!

PERO: ¡¡diciendo "Sí" a las noticias que invitan a SOLUCIONAR nuestros problemas!!

Nuestros telediarios parecen thrillers de terror. A veces casi da la sensación de que quieran doblegarnos emocionalmente: hacernos asustadizos, sumisos, pero iracundos, disconformes e irritados. Parecería que desde alguna oscura empresa hubieran DISEÑADO manipularnos y mantenernos separados, dispersarnos, apenas poder unirnos, no ponernos de acuerdo en nada importante ni duradero, SÍ a cambio incapacitarnos para consensuar, SÍ "entrenarnos" para criticar, para enfrentarnos, competir, envidiar y ver en todo momento "peros", ver "contras", señalar defectos y ver la botella medio vacía.

¡EVITÉMOSLO!

¡FIRMO CONTRA los ubicuos telediarios Basura!