Petición cerrada
Dirigida a Directores y responsables de contenidos y programación de la televisión en España

Queremos que "Orphan Black" se emita en España

“Orphan Black narra la historia de Sarah Manning, una mujer joven que ve su vida cambiar, prácticamente de la noche a la mañana, tras presenciar el suicidio de una chica físicamente idéntica a ella. Lo que empezó para ella como una oportunidad de estafar a la fallecida suplantando su identidad se convierte en un peligroso viaje lleno de enemigos, conspiraciones... y clones”.

Esa viene a ser la premisa de esta ficción américo-canadiense producida por Temple Street y emitida por BBC America (en Estados Unidos) y Space (Canadá). Lleva en antena casi tres años, con tres temporadas emitidas al otro lado del charco y una cuarta cuyo estreno se espera para 2016. Desde su origen, la serie ha ganado más de 25 premios, ya sea en categorías más generales como ‘Mejor drama’ o ‘Mejor guión’ u otras más específicas destinadas a categorías técnicas. A esto hay que sumar las múltiples nominaciones a su actriz protagonista, Tatiana Maslany, que ha sido premiada hasta en 13 ocasiones por su multi-papel en Orphan Black —ha sido además nominada a un Globo de Oro en 2014, y a un Emmy en 2015.

Sin embargo, la buena acogida de la serie por críticos, especialistas en televisión y público no es lo único de lo que merece la pena hacer mención. Las tramas orquestadas por Graeme Manson y John Fawcett, creadores de la serie, crean adicción; sus protagonistas son prácticamente todas mujeres —interpretadas por la misma actriz; el colectivo LGTB está sobradamente representado sin caer en la burla o el estereotipo. Y último, pero no menos importante, su base de fans es una de las más activas en redes sociales. Todo eso ha hecho que Orphan Black haya acabado convirtiéndose prácticamente en una serie de culto.

Pese a ello, es desconocida para gran parte del público español pues hasta ahora ninguna cadena, ya sea de pago o en abierto, se ha interesado en comprar y emitir. Esta petición, creada por fans españoles, pretende ser una llamada a todos los responsables de contenidos y programación de las numerosas cadenas de televisión en España. Canal +, TNT, AXN, FOX, SyFy, Calle 13, o la última en llegar a nuestro país, AMC, son solo unos de los muchos canales que encontramos en las ofertas de pago, y que perfectamente podrían ser las encargadas de emitir Orphan Black. Movistar Series, la primera plataforma de vídeo bajo demanda en España, sería otra fantástica candidata. Solo en abierto (TDT) existen más de 20 canales, gran parte de ellos bajo la gestión de dos de los grupos audiovisuales más grandes de nuestro país, Atresmedia y Mediaset España. ¿Por qué ninguna se ha interesado aún?

Si perteneces al Clone Club y quieres que tus amigos y familiares se unan, o estás esperando para verla, firma esta petición para conseguir que emitan Orphan Black en España.

Esta petición fue entregada a:
  • Directores y responsables de contenidos y programación de la televisión en España

    Orphan Black Spain ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 242 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Orphan Black cuenta con tu ayuda

    Orphan Black Spain necesita tu ayuda con esta petición «Directores y responsables de contenidos y programación de la televisión en España.: Queremos que "Orphan Black" se emita en España.». Únete a Orphan Black y 241 personas que ya han firmado.