SÍ A LA CORTINA FORESTAL LEGAL EN LA CRÍA INTENSIVA DE POLLOS BAJANDO LA CONTAMINACIÓN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Aquí el tema es, cría de pollos en cautiverio que desde BE-BE hasta su venta a los 45 – 60 días permanecen sin moverlos de su lugar, provocando la lógica acumulación de excrementos (PARVAS) que se retiran después de su venta.

Todo este procedimiento de cría produce lo que se podría decir una real CLOACA a cielo abierto, contaminando el aire, el agua, donde vivimos con NUESTRAS VENTANAS CERRADAS aún en pleno verano. El aire contaminado se EXPANDE a mínimo 300 metros todo alrededor del criadero (cuando no hay viento) y gente del pueblo también siente EL OLOR NAUSEABUNDO en el aire, con su indiscutible carga bacteriológica, perjudicando la salud de las personas que vivimos en las cercanías.

Yo compré y vivo en esta propiedad desde 2002. Este criadero empezó a funcionar en 2012, DIEZ AÑOS DESPUÉS. ¿Dónde se instalan? JUSTO ENFRENTE DE MI CASA. 
CONCLUSIÓN: yo vivo a escasos 600 metros del límite del pueblo CON EL CRIADERO ENFRENTE DE MI CASA.

Siendo que esos establecimientos, por Ley, deben instalarse de 2,5 a 3,5 kilómetros del límite del pueblo. 
DENUNCIA EN 2013 A: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DELEGACIÓN ROSARIO.

Mandé cartas a GESTIONES AMBIENTALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (Ciudad de Santa Fe). no recibí ninguna contestación.

.

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE (BS AS). Escribí informando la situación con todos los detalles, hubo contestación, pero no hay solución. Me contestaron que debe ser resuelto por la autoridad provincial de Medio Ambiente

¿Se puede hacer OÍDOS SORDOS mientras la gente se enferma y MUERE por la contaminación?

PERO NO ES SUFICIENTE, LO QUE HACE FALTA ES LA CLAUSURA DEL ESTABLECIMIENTO PORQUE ES UN PELIGRO PARA TODO EL PUEBLO PORQUE EL OLOR YA LLEGA HASTA BIEN ADENTRO DE ÉSTE, Y VARIOS PROPIETARIOS DE TERRENOS ALEDAÑOS AL NUESTRO Y AL CRIADERO, EN ZONA DENOMINADA POR EL MISMO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DELEGACIÓN ROSARIO COMO “ZONA RESIDENCIAL” DESISTIERON DE EDIFICAR POR LA IMPOSIBILIDAD DE VIVIR AHÍ, Y YO ENFERMA COMO ESTOY A CAUSA DE LA INFECCIÓN CAUSADA POR LA CONTAMINCIÓN Y CERTIFICADA POR MÉDICO LEGISTA, Y QUE DEBE SER OPERADA, CON RIESGO PARA MI VIDA, PORQUE ESTOY MUY ENFERMA DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES NO ME PUEDO MUDAR PORQUE MI CASA, CON SU TERRENO DE DOS HECTÁREAS, NO TIENE NINGÚN VALOR A CAUSA DE LA IMPOSIBILIDAD DE VIVIR AQUÍ.

Por eso, pregunto a ustedes, qué podemos hacer para remediar esta situación que me está matando. 
POR ESO SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE QUE O SAQUEN EL CRIADERO O LES EXIJAN A LOS DUELOS LA INSTALACIÓN DE LA CORTINA FORESTAL DE CASUARINAS O LAMBERTIANAS, HOJAS PERENNES, QUE ES REGLAMENTARIA Y QUE CUYO PROPÓSITO ES CONTENER DENTRO DEL MISMO PREDIO GRAN PARTE DE LA CONTAMINACIÓN QUE ALLÍ SE GENERA

 



Hoy: NILDA cuenta con tu ayuda

NILDA BARBERO necesita tu ayuda con esta petición «DIRECTORES DE MEDIO AMBIENTE ROSARIO: SÍ A LA CORTINA FORESTAL LEGAL EN LA CRÍA INTENSIVA DE POLLOS BAJANDO LA CONTAMINACIÓN». Unite a NILDA y 18 personas que firmaron hoy.