Petición cerrada

No acudan a ruedas de prensa de políticos que no acepten preguntas

Esta petición ha conseguido 139 firmas

Los ciudadanos nos merecemos una información completa y los periodistas el respeto de los políticos al hacer su trabajo. La sociedad está harta de medias verdades y de discursos preparados. Especialmente en estos momentos tan graves, los políticos tienen que entender que ya pasó la época del todo vale. Deben respetar más a la ciudadanía que es quien les vota y dar las explicaciones que ésta les exige a través de los periodistas. Este sistema democrático sólo se salvará mediante la transparencia y la confianza de la ciudadanía en la clase política y cómo va la ciudadanía a confiar en personas que no están dispuestas a contestar preguntas. Es por ello que creemos importante que la prensa deje de participar de esta pantomima de nuestros políticos y no acuda a su llamada en una rueda de prensa si no están dispuestos a responder a las preguntas de los medios. Exigimos una política transparente y que los políticos den la cara y ofrezcan explicaciones sobre sus actuaciones y un periodismo libre, activo e independiente.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Crespo necesita tu ayuda con esta petición «Directores de los medios de comunicación: No acudan a ruedas de prensa de políticos que no acepten preguntas». Únete a Carmen y 138 personas que ya han firmado.