Un ganadero se ve obligado a sacrificar todas las reses de su pequeña granja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

José Lamas Doval, titular de una pequeña explotación (la única que queda en la zona, dado el abandono del rural) se ve obligado a sacrificar TODAS las reses de su explotación (vacas, ovejas y cabras) porque una de sus vacas dio positivo en tuberculosis (28/07/17) y un mes más tarde la directora xeral de Gandería de la Consellería do Medio Rural de Galicia resolvió el sacrificio obligatorio de todas las reses bovinas, caprunas y ovinas de la explotación, sin tener en cuenta tres cuestiones muy importantes:

1.La petición del propietario de que se hiciera un segundo análisis (el propietario se hacía cargo del coste económico que pudiera suponer) que determinara si había más reses infectadas.

2. El hecho de que la reses ovinas y caprunas no tenían contacto alguno con la res vacuna infectada.

3. El hecho de que existen en la misma comunidad (de Galicia) explotaciones de gran tamaño en las que ante un caso positivo de tuberculosis no se procede al sacrificio de todas las reses, sino sólo la de la res o reses infectadas, manteniendo en cuarentena a las restantes.

José ya sacrificó todas sus vacas y se ve obligado ahora a sacrificar 13 cabras y 20 ovejas totalmente sanas.

Además para José, sus animales  no  son sólo la fuente de sus paupérrimos y únicos ingresos sino seres vivos de compañía a los que cuida y mima.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Echegaray Campus necesita tu ayuda con esta petición «Directora xeral de Gandería: Un ganadero se ve obligado a sacrificar todas las reses de su pequeña granja». Únete a Juan Carlos y 17 personas que ya han firmado.