Múltiples juntos en la escuela, decisión de los padres.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En la actualidad, no existe ninguna normativa que regule como ha de escolarizar se a los hermanos nacidos de un único parto. La decisión es únicamente de cada centro educativo, que la mayoría de veces opta por separar a los múltiples en distintas aulas asegurando beneficios para ellos en cuanto independencia e individualización. Lo cierto es que todos los estudios demuestran lo contrario, que una separación del hermano gemelo a tan corta edad suele tener el efecto contrario al que se desea conseguir con la medida, volviendo se más dependiente el uno del otro, los niños, al no estar preparados con esta edad para sufrir está doble separación, suelen sufrir ansiedad, tristeza y un retraso en su desarrollo.

El articulo 13 de la Ley Organica 8/2013, de 9 de Diciembre en relación con la Educación Infantil establece como principio general el respeto a la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en esta etapa, por parte de los centros de educación infantil que cooperan estrechamente con ellos. En el mismo preámbulo de la ley se hace referencia a que las familias son las primeras responsables de la educación de sus hijos y por ello el sistema educativo tiene que contar con la familia y confiar en sus decisiones.

Haciéndonos eco de la recomendación que ya reciben los 1.400 colegios públicos y concertados de Madrid, por la que la decision de escolarizar a los multiples juntos o separados ha de ser de los padres.

Pedimos que los colegios públicos y concertados de Aragón, cuenten con una normativa general respecto a la escolarización de hermanos gemelos, mellizos y trillizos, por la que deban valorar cada caso de forma particular, al comienzo de su escolarización, conjuntamente con los padres para establecer que es mejor en cada caso en concreto, respetando en ultima instancia la decision de los padres o tutores como los primeros responsables. Realizando posteriormente valoraciones regulares por si a lo largo de su escolaridad, una separación pudiera ser favorable para los alumnos.

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Orte necesita tu ayuda con esta petición «Directora provincial de Educación Zaragoza: Múltiples juntos en la escuela, decisión de los padres.». Únete a Diana y 667 personas que ya han firmado.