LA SEGURIDAD SOCIAL NI SEGURA NI SOCIAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Somos un grupo de personas con patologías múltiples de columna entre otras. Diagnosticados de *SÍNDROME CIRUGÍA DE ESPALDA FALLIDA* y con serios problemas de *DOLOR CRÓNICO*
Denunciamos la insensibilidad y falta de humanidad en muchos casos por parte de la Administración y de los inspectores del INSS en sus valoraciones en algunos casos rozando el trato vejatorio. El lavado de manos sistemático de los mismos, que debido a los recortes en las áreas de sanidad y asistencia social las incapacidades casi en su totalidad son denegadas en 1ª instancia. Obligándonos a recurrir a los tribunales con el gasto económico y el desgaste personal que todo esto conlleva.
Según los propios inspectores ahora mismo debido a la situación económica de nuestro país se dan muy pocas incapacidades de las reales que se deberían otorgar y por si fuera poco las personas con menos de 40 años que se olviden de la incapacidad, saltándose a la torera la ley general de la seguridad social donde no habla en ningún momento de que por tener menos de *X* años no tienes derecho a una incapacidad. La ley establece los periodos de cotización exigibles dependiendo de la edad que tengas en el momento del hecho causante.

El Sistema Sanitario no está logrando en muchos casos recuperar la salud en personas con patologías de columna ofreciendo en primera opción cirugías extremadamente agresivas para un paciente poco o nada informado de las limitaciones posteriores y que se entera a posteriori de la existencia de técnicas menos invasivas en Unidades del Dolor que podrían haberse probado para intentar paliar el dolor antes de la intervención quirúrgica pero que por problemas de recursos económicos esta opción en la sanidad pública está muy limitada, siendo en la privada imposible de costear para la mayoría de los pacientes.

Otro gran problema con el que nos encontramos son de nuevo más listas de espera de meses para recibir fisioterapia tras la operación, cuando debería ser primordial casi de inmediato para una mejor recuperación. Dando lugar a ALTAS sin conseguir la mejoría esperada. Terminando haciéndonos culpables y lanzándonos a un mercado laboral (ya complicado para personas sanas). Con todo esto volvemos a nuestro puesto de trabajo (quien lo conserve) sin ser capaces de realizarlo con los requisitos de continuidad, eficiencia y eficacia requeridos en cualquier relación mercantil, pretendiendo que se siga en empleos donde el sufrimiento psíquico-físico de la persona está muy por encima de lo tolerable.

AYÚDANOS HOY SOMOS NOSOTROS, MAÑANA PUEDES SER TÚ. 

 



Hoy: Maria del mar cuenta con tu ayuda

Maria del mar Jurado necesita tu ayuda con esta petición «Directora general del INSS (Sra. Dª. María Gloria Redondo Rincón) : LA SEGURIDAD SOCIAL NI SEGURA NI SOCIAL». Únete a Maria del mar y 2.815 personas que ya han firmado.