0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Dª Ana Molés
Directora del Aeropuerto de Vigo-Peinador
Su Despacho.

Estimada Señora:

A raíz de la reciente medida de seguridad adoptada en el Aeropuerto de Peinador en Vigo, por la cual los tripulantes, tanto técnicos (pilotos), como de cabina de pasajeros (auxiliares de vuelo), que volamos en calidad de “extra crew” (tripulantes no en servicio), que dicta que desde el pasado día 02 de octubre debamos pasar por los mismos controles y arcos de seguridad que pasan los pasajeros, siguiendo las mismas restricciones en cuanto a transporte de líquidos se refiere, cuando anteriormente accedíamos a la zona aire del Aeropuerto de Vigo usando los controles y arcos de seguridad de empleados. Queremos solicitar sea reconsiderada esta medida, especialmente en lo que a transporte de líquidos se refiere, ya que nos dificulta de sobremanera el transporte de nuestro equipaje necesario para realizar nuestras funciones en los siguientes vuelos en los que si estaremos en servicio.

Queremos hacer hincapié y recordarle que el Reglamento (CE) Nº 1546/2006 de octubre de 2006, el cual modifica el Reglamento (CE) Nº 622/2003 por el que se establecen las medidas para la aplicación de las normas comunes de seguridad aérea permite a los tripulantes llevar líquidos y equipaje de mano de dimensiones superiores a las permitidas al pasaje. También tenga en consideración que muchas veces, una vez pasado los controles de seguridad y una vez accedida la puerta de embarque, por razones de ocupación de los aviones, nuestro equipaje es transportado en las bodegas del avión.

De igual forma queremos hacer constar que este mismo Reglamento y esta misma operatividad, y la exención de limitaciones en el transporte de líquidos y equipaje de mano, la venimos siguiendo en casi todos los aeropuertos de la red de AENA entre los que destaca Madrid-Barajas y Barcelona, además de la totalidad de destinos europeos e intercontinentales a los que volamos.

Como sugerencia y para agilizar los tiempos de tránsito a través de los filtros de seguridad y no entorpecer el normal flujo de pasajeros a través de los mismos, considere la posibilidad de que podamos volver a acceder a la zona aire a través del filtro de seguridad de empleados, como así hacemos en otros aeropuertos tanto de la red AENA como internacionales; haciendo de esta manera más fácil, tanto para el personal de seguridad, como para nosotros mismos, el pasar los pertinentes controles a los que todos debemos y tenemos que estar sujetos.

Sin más a que hacerle referencia por los momentos, y agradeciendo la atención prestada, le saludamos,

Muy atentamente,

En nombre de extra crew usuarios del aeropuerto de Vigo-Peinador
Francisco Salpurido Cortés

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Salpurido Cortés necesita tu ayuda con esta petición «Directora del Aeropuerto Vigo-Peinador: Restricciones en el transporte del equipaje de mano de extra crews en el aeropuerto de VGO». Súmate a Francisco y 625 persona que han firmado hoy.