Den a todos los perros las mismas oportunidades

A la dirección de la Fundación Refuxio de Animais de Bando:

Los abajo firmantes somos voluntarios, padrinos y ciudadanos que, ante la decisión de no permitir el apadrinamiento de perros de más de 20kg, queremos expresar nuestra disconformidad al respecto y pedir que todos los animales tengan las mismas oportunidades.

Entendemos que el apadrinamiento es una actividad que mejora de forma importante la calidad de vida de los animales, al tiempo que aumenta las posibilidades de que sean adoptados. Los padrinos pueden dedicar un tiempo y unos cuidados a su ahijado que para los voluntarios, dada la enorme cantidad de perros que hay en el refugio, es imposible.

A esto se suma que "problemas" puede haber con cualquier perro, independientemente de su tamaño, y hasta el momento, los perros grandes no han demostrado ser más conflictivos que los pequeños ni mucho menos. Lo que sí se ve es que es más difícil que encuentren una familia; en el módulo B hay  una media de 4 perros por canil y 32 caniles, mientras que en el E hay una media de 3.1 perros por canil y 24 caniles (sin contar los caniles de perros que se van al extranjero). El apadrinamiento facilita estas adopciones, ya que un perro de 30kg es mucho más adoptable si sabe andar con la correa y responde a órdenes básicas. De hecho, ha habido varios adoptantes a los que les ha gustado un perro grande tras verlo pasear y comprobar su comportamiento con los padrinos.

Creemos que existen alternativas mejores a no permitir que un perro salga por una característica determinada: pueden sacarse los perros grandes por el otro lado del módulo B, puede pedirse a los padrinos que saquen a los perros pequeños hacia el monte y a los grandes hacia la carretera, etc.

En resumen, entendemos que informando correctamente a los padrinos y estableciendo medidas de seguridad básicas, todos los perros deberían poder ser apadrinados.

ENGLISH VERSION:

ALL DOGS SHOULD HAVE THE SAME OPPORTUNITIES

To the direction of Bando's shelter:

People signing this petition are volunteers, godparents and citizens who, facing the decision of forbidding the godparenting of dogs over 20kg, want to express our disconfirmity about it and ask for all the animals have the same opportunities.

We understand godparenting is an activity that upgrades the animals quality of life, at the time that it improves their possibilities of being adopted. Godparents can dedicate time and personalized care to their godson, which is impossible for the volunteers due to the huge amount of dogs at the shelter.

Besides that, "problems" can happen with any dog, independently of their size, and to the moment, big dogs have not proved at all to be more troublesome than small dogs. What has been proved is that it's much harder for them to find a home. In B-unit (big dogs) there's an average of 4 dogs per cage and 32 cages, while in E-unit (small dogs), there's an average of 3.1 dogs per cage and 24 cages. Godparenting makes adoptions easier, since a 30kg dog is a lot easier to adopt if he walks well on the leash and understands basic commands. Actually, there have been adoptants who have fallen in love with a big dog after seeing him walk and check his behavior with his godparents.

We believe there are alternatives much better than not letting them go out because a specific characteristic.

Summarizing, we understand that informing godparents correctly and applying basic safety measures, all dogs should be eligible to get a godparent.

This petition will be delivered to:
  • Directora de la Fundación Refuxio de Animais de Bando

Laura Muñiz Brea started this petition with a single signature, and now has 1,197 supporters. Start a petition today to change something you care about.