NO A LAS CLASES MASIFICADAS Y MIXTAS EN EL CEIP OROBAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


¿Me están vacilando? Esto es indignante.

Los papás del cole de mi hija, hasta hace unas semanas, estábamos recogiendo firmas porque el curso que viene, juntarán a los niños de 4 años...

Les cuento: este primer curso de infantil, había dos clases de 3 años, pues el curso que viene, haciendo caso a números estúpidos y sin que les favorezca económicamente a la Consejería en nada, juntarán las dos clases y a los que sobren de la ratio, los dejarán con los niños de 3 años...

Y punto. Así ocurre y nos han dicho a la cara que no podemos hacer nada.

Y ahora, me encuentro con la noticia del proyecto Impulsa, en el que se supone que les preocupa la adaptación de los niños al cole, en el que hablan de educación individualizada, que si atención temprana, que si más afecto... ¡Anda ya! Los niños no les importan nada.

El año que viene, Gema estará en una clase masificada, con una profesora que no le ha dado clase este curso pasado. Y eso porque a nuestra pequeña no se le ocurrió nacer entre noviembre y diciembre, porque si hubiera sido así, se quedaría en 3 años...

Tenemos un caso curioso en el cole: dos mellizas, dos mellizas que en 3 años las separan porque según el cole, es mejor para las dos; en los gemelos o mellizos siempre hay uno más dominante que otro y pedagógicamente, es lo mejor para ellas. Y en efecto, así ha sido, eso dice su mamá. Pues a estas pequeñas no se les ocurrió otra cosa que ¡nacer en noviembre! Si es que... podrían haberse esperando un poquito, ¡de verdad! O incluso nacer antes, a pesar de la prematuridad, ¡en fin! Así que con este panorama, las niñas el curso que viene tienen muchas papeletas de quedarse en 3 años y JUNTAS SEÑORES, JUNTAS. Tanto que les beneficiaba estar separadas, y ahora, las juntan.
Eso en el mejor de los casos, porque como nuestros hijos son solo números, puede que si están en el límite, una se quede en 3 años y otra pase a 4, muy pedagógico todo... y digo yo, ¿a cuál dejan en 3 años? ¿A la que nació dos minutos después que la otra?

Ya en un cole de Arucas están niños de 3, 4 y 5 años juntos. Niños aprendiendo a leer y escribir con niños que no controlan esfínteres, ¡es de locos! Y dicen que no va a pasar nada, que esto es así, que ya se hace en muchos coles...

Y ahora acabo de enterarme de que en otro colegio de Arucas van a eliminar aulas importantísimas para el aprendizaje de los pequeños, incluso van a eliminar el aula destinada a los niños con necesidades especiales.

A ese que nos dijo por teléfono que no vamos a lograr nada, te diré que mi hija de septiembre a hoy ha madurado y ha aprendido muchísimas cosas, así que sí pasa. No debe estar con niños de 3 años, por eso hay 3 cursos de infantil. Y tampoco debe estar en una clase masificada cuando van a tener a una profesora del tingo al tango en el cole... es absurdo.

Estoy harta, se llenan la boca hablando de lo que debe ser y nos engañan con este tipo de noticias. Y en realidad LA EDUCACIÓN NO LES IMPORTA NADA.

HACEN CASO A UNAS RATIOS OBSOLETAS. NACEN MENOS NIÑOS, BAJEN LAS RATIOS. Nuestra educación es mejor con menos niños por aula, nuestros pequeños al ser menos de lo habitual, han conseguido los objetivos de primer curso de infantil e incluso han ido un poco más allá. Nuestros pequeños al ser menos por aula, no han esperado orinados a que llegue papá o mamá porque su profesora puede estar más atenta a ellos.

SEÑORES RESPONSABLES DE EDUCACIÓN: EN COLEGIOS PRIVADOS Y CONCERTADOS NO SE RESPETAN LAS RATIOS, NO LO ENTIENDO.

SEÑOS RESPONSABLES DE EDUCACIÓN: SI REALMENTE CREEN EN EL PROGRAMA IMPULSA Y NO ES SOLO PROPAGANDA POLÍTICA, ¿POR QUÉ CLASES MASIFICADAS? ¿POR QUÉ HACER PASAR A LOS NIÑOS EN 4 AÑOS POR OTRO PROCESO DE ADAPTACIÓN? ¿ POR QUÉ JUNTAR A NIÑOS DE CURSOS DIFERENTES Y QUE LOS NIÑOS VEAN COMO OTROS COMPAÑEROS SÍ SIGUEN ADELANTE Y JUNTOS?

EL CEIP OROBAL ES UN COLEGIO PREFERENTE, SI CREEN EN EL PROGRAMA IMPULSA, NO ENTIENDO QUÉ SENTIDO TIENEN ESTOS CAMBIOS QUE QUIEREN HACER.

LES PEDIDOS QUE CONSIDEREN LA OPCIÓN DE RESPETAR LAS DOS CLASES DE 3 AÑOS DE INFANTIL, QUE EN EL CURSO DE 4 AÑOS HAYA DOS AULAS PARA ASÍ SÍ DAR UNA EDUCACIÓN MÁS INDIVIDUALIZADA, PARA QUE LOS NIÑOS, YA ADAPTADOS AL CENTRO, NO TENGAN QUE PASAR DE NUEVO POR OTRO PROCESO DE ADAPTACIÓN... NO TIENE SENTIDO EL PROGRAMA IMPULSA TENIENDO EN CUENTA LAS DECISIONES QUE ESTÁN TOMANDO.



Hoy: Ariadna cuenta con tu ayuda

Ariadna Medina Marrero necesita tu ayuda con esta petición «Director Territorial de Educación de Las Palmas: NO A LAS CLASES MASIFICADAS Y MIXTAS EN EL CEIP OROBAL». Únete a Ariadna y 301 personas que ya han firmado.