Que Alejandra consiga matricularse en el colegio que quiere cerca de su casa

0 personas han firmado. 隆Ayuda a conseguir 50.000!

Carta de Alejandra al se帽or Director Provincial de Educaci贸n de Le贸n:

Querido se帽or Director Provincial de Educaci贸n:

Me presento, soy una ni帽a de 4 a帽os, me llamo Alejandra, y tengo una discapacidad visual cerebral, epilepsia y adem谩s tengo un retraso madurativo severo y un trastorno de comunicaci贸n. Mis padres, pensando en mi bienestar, y en el fin 煤ltimo de la educaci贸n que es la Socializaci贸n, quieren elegir libremente mi cole, como cualquier otro ni帽o sin discapacidad, y han elegido un colegio cercano a mi casa y al trabajo de mam谩, que adem谩s es referente para ni帽os con diversidad funcional auditiva y con trastornos de comunicaci贸n como el que yo tengo, y que cuenta con recursos suficientes y un 谩rea de infantil sin barreras arquitect贸nicas. S贸lo habr铆a que a帽adir un cuidador (Auxiliar T茅cnico Educativo) para que yo pueda estar incluida en ese cole, y adem谩s si no quieren ponerlo, como tengo asistente personal, facilitado por los servicios sociales de la comunidad, podr铆a ir conmigo a clase para facilitar mi acceso a la educaci贸n tal y como dicen las leyes que lo regulan聽(ya est谩 yendo conmigo a la Escuela Infantil Municipal de Ponferrada y me ayuda mucho).

Pero el problema es que, aunque NO soy una ni帽a con discapacidad mot贸rica, quieren obligarme a ir a un colegio a 8 km de mi casa sin tener transporte que me lleve por no tener dicha discapacidad mot贸rica, simplemente porque all铆 s铆 que hay ATE. Tambi茅n dicen que all铆 hay fisioterapeuta, pero mis padres han renunciado por escrito a ello, porque yo ya voy a mi terapeuta desde peque帽a y hago muchas terapias y yo pienso que el cole NO es una terapia, sino un sitio donde socializar y desarrollarme como persona, para poder ser una m谩s en la sociedad y que mi vida sea lo m谩s normalizada posible. Adem谩s, mis 煤ltimos informes m茅dicos ya no se帽alan este recurso como necesario ya que empiezo a caminar de la mano y a subir escaleras, soy capaz de sentarme sin nada que me agarre, y no necesito mobiliario adaptado, aunque se han empe帽ado en ponerlo en el informe psicopedag贸gico.

Se帽or Director Provincial de Educaci贸n, tengo DERECHO a que se hagan los ajustes razonables (lo dice la Convenci贸n Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad) para facilitar mi INCLUSI脫N. Tengo derecho a que mis padres puedan elegir libremente el centro que consideren m谩s adecuado para m铆, y que este centro est茅 cerca (mi madre es maestra y sabe muy bien lo que hace se lo aseguro). Tengo derecho a que se pongan los recursos necesarios, porque son razonables, y porque mis padres con la ley en la mano, no est谩n pidiendo nada que sea imposible de hacer, ya que las barreras de la comunicaci贸n son m谩s importantes quiz谩s que las arquitect贸nicas. Porque quiero un colegio en el que se hable lengua de signos (que yo ya la estoy aprendiendo) y en el que haya mediadores comunicativos, como los hay en el cole elegido por mis padres, para poder ayudar a comunicarme con mis iguales y con mis profes.

Hay una convenci贸n internacional y leyes muy importantes y de rango superior que no se est谩n cumpliendo. El curso pasado mis padres quisieron escolarizarme y ya me lo pusieron dif铆cil, as铆 que este a帽o quiero que se me oiga, quiero poder ir al cole como cualquier ni帽o de mi edad y poder elegirlo, quiero EQUIDAD en esta sociedad y quiero que se me incluya de un modo justo, quiero que los papeles y la burocracia sirvan para incluir, no para excluir.

Se帽or Director Provincial, cuando baje al parque y no conozca a nadie 驴tengo que irme a 8km de mi casa?
Firmado: Alejandra.

Hoy: Joan Carles cuenta con tu ayuda

Joan Carles L贸pez Sancho necesita tu ayuda con esta petici贸n 芦Director Provincial de Educaci贸n de Le贸n: Que Alejandra consiga matricularse en el colegio que quiere cerca de su casa禄. 脷nete a Joan Carles y 40.639 personas que ya han firmado.