Crear un IPCFamiliar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Teniendo en cuenta que el aumento de salario depende generalmente del IPC, ¿por qué no crear in IPCF (Familiar) que refleje más fielmente la repercusión económica del aumento de los precios en lo que realmente deberían aumentarse los salarios?. Pensemos cuales son los pagos regulares que nos afectan mensualmente o periódicamente al año y que por norma se repiten año tras año. Yo elegiría aproximadamente 12: préstamos y gastos bancarios, electricidad, gas, seguros (hogar, vehículos), transporte, gasolina, alimentación, alquiler vivienda, Impuestos locales, comedores escolares, ocio y cultura y ropa y calzado. Supongo que podría añadirse alguno más. Durante estos últimos años el IPC ha sido 0 o negativo (excepto este ultimo año).  ¿Realmente refleja la realidad de una casa?. Yo creo que no. Por ejemplo, que el barril llegara a sus mínimos históricos, no se ha visto reflejado en el precio de la gasolina que ponemos cada semana para ir a trabajar. Otro ejemplo, los, seguros. A mí cada año me suben un 4-5%. Lo comedores escolares han subido este último año un 10%, etc....

Ya sé que los convenios no tienen porque regirse por el IPC sin embargo es referente en la mayoría de ellos. La realidad es que hemos perdido poder adquisitivo de forma radical. Yo no había visto nunca tanta gente a mi alrededor sufriendo por llegar a fin de mes (si lo consiguen) como ahora, sin haber modificado su modo de ingreso salarial en casa.

Por todo ello, pido un IPCF que refleje de modo más real, el día a día de una casa.



Hoy: Maria angeles cuenta con tu ayuda

Maria angeles Ferragut got necesita tu ayuda con esta petición «Director Instituto Nacional Estadistica: Crear in IPCFamiliar». Únete a Maria angeles y 21 personas que ya han firmado.