PERMISO PATERNIDAD DISCRIMINATORIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Este problema nos afecta a todos, sobretodo a las familias "no tradicionales" que normalmente somos las que más impedimentos tenemos a la hora de realizar papeleos en organismos oficiales. Hoy en enero de 2018, seguimos encontrándonos trabas para realizar según que trámites.

La solución es tan sencilla como cambiar un formulario, de esta manera todos ganariamos en salud (no haríamos mala sangre al realizar el trámite) y en igualdad, que es lo más importante.

­DIVERSIDAD FAMILIAR Y SEGURIDAD SOCIAL

Soy Mujer, casada con una mujer, ambas madres de un niño. Estamos en el Siglo XXI, año 2018, pero la seguridad social se quedó anclada en el pleistoceno. Acudimos a solicitar la tarjeta sanitaria de nuestro hijo al igual que el permiso de maternidad para mi mujer y el de “paternidad” para mi. Solicitamos la tarjeta sanitaria y sin problema, en el formulario a rellenar pone progenitor 1 y progenitor 2 (¡por fin se van adaptando a las necesidades de la sociedad actual!). Solicitamos el permiso de maternidad y lógicamente sin problema. Solicitamos el de “paternidad” y como soy mujer la aplicación da error. La funcionaria muy amable se disculpa y se extraña, intenta solucionarlo… ¿cuál es la solución? Poner que soy un HOMBRE para que me pueda corresponder el permiso… Lo cual es denigrante y una falta de respeto. Señores de la seguridad social, estamos en el Siglo XXI, ¿tanto cuesta arreglar un fallo en un formulario? ¿tanto cuesta sino cambiar el nombre y que sea por ejemplo “permiso del cuidador”?  Según el reglamento de la seguridad social, en el caso de parto, el permiso de paternidad corresponde exclusivamente al otro progenitor, no se especifica si hombre o mujer, entonces, si puedo disfrutarlo siendo mujer, ¿por qué me tienen que cambiar de sexo para que la aplicación lo acepte? Repito, Siglo XXI, diversidad familiar, una vez más, trato discriminatorio.

Cambiando de tercio, amplíen ya el permiso por maternidad, si la lactancia materna se recomienda exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del bebé… ¿Por qué el permiso de maternidad son solamente 16 semanas (no llega a 4 meses)? Como vemos, otra incongruencia mas.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Eraso necesita tu ayuda con esta petición «DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL: PERMISO PATERNIDAD DISCRIMINATORIO». Únete a Alicia y 378 personas que ya han firmado.