TEBEXen kontra OSAKIDETZAren alde. Zurekin goaz, con todas nuestras fuerzas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
ELA Euskotren ha iniciado esta petición dirigida a Director General de Euskotren.

ELA Euskotrentik, Eusko treneko zuzendaritzak Aldi baterako ezintasuna zelatatzeko, TEBEXen bitartez langileak kriminalizatzeko daraman politika ezabatzea nahi dugu,  erabiltzen dituzten baliabideak benetan langileen osasunaren gain dijoazten neurrietara bideratuz, kalitatezko enplegu publikoa sortuz eta bermatuz.

Guzti honetarako , Euskotreneko langileen artean  600 sinadura lortu behar ditugu testu honekin batera Imanol Leza, Euskotreneko Zuzendari Nagusiari eramateko.

Euskotreneko Zuzendaritzak TEBEX enpresarekin duen kontratua ez berritzeko eskaria egiten diot. Enpresa honek Osakidetzako profesionalek  langileei aldi baterako ezintasun txostenen egiazkotasuna egiaztatu egiten ditu.

Ez berritzearen ondorioz aurreztutako diruarekin,modu honetan sustatutako erretiroen garapenetan inbertitzea eskatzen dut:

-59 urte baino gehiago duten langileentzako,  xedapen libreko urtean hamar orduko burtsa bat.

-Gaueko txandak egiten dituzten 60 urte baino gehiagoko  langileentzako orduen konputoan %25eko igoera.

Desde ELA  Euskotren nos hemos propuesto acabar con las políticas de criminalización que está llevando a cabo la Dirección de Euskotren en el ámbito de la vigilancia en situaciones de Incapacidad Temporal a través de TEBEX, y trasladar los recursos a medidas que repercuten realmente en la salud de las/os trabajadoras/es, además de generar y consolidar un empleo público de calidad.

Para ello, necesitamos conseguir mas de 600 firmas entre la plantilla de Euskotren para presentárselas al Director General de Euskotren, Imanol Leza, con el siguiente texto.

Solicito a la Dirección de Euskotren que no renueve el contrato con la empresa TEBEX, empresa dedicada a controlar la veracidad de los partes de incapacidad temporal que emiten las y los profesionales del Servicio Vasco de Salud - Osakidetza - a las personas trabajadoras de esta empresa.

Solicito que el dinero ahorrado con la no renovación sea invertido en el desarrollo de un Plan de Jubilación Incentivada, que consiste en :

- Un bolsín de 10 horas por año de libre disposición para todas las personas trabajadoras mayores de 59 años.

-Aumento de un 25% del cómputo de horas para todas las personas trabajadoras mayores de 60 años que realicen su jornada en un turno nocturno.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!