LEY DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA PROVINCIA DE MENDOZA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


La educación emocional es esencial para el desarrollo sano y armónico de nuestros niños y jóvenes. 

En el congreso pedagógico 2020 que está en marcha debe tratarse este tema. 

La Educación Emocional es «El proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas», afirma la Fundación Educación emocional.

Es un proceso porque implica un tiempo (toda la vida, y no un día) y, por otro lado, cambios; que son progresivos en la adquisición de dichas habilidades. Es una enseñanza, dado que se basa en la transmisión de conocimientos y la corrección de lo erróneo (comportamientos agresivos, impulsivos o desadaptatívos en general). Para garantizar que esas habilidades sigan siendo una prioridad para todos los alumnos, la resiliencia también debe integrarse en nuestros sistemas educativos.

Esta petición tiene su sustento teórico en el Congreso Binacional de "Educación emocional en tiempos de pandemia" organizado por las comunas de Malargüe, Mendoza y Curicó, Chile.  Todos los disertantes de nivel internacional podrán ser escuchados en www.congresobinacionaldeeducacion.com.ar 



Hoy: Congreso cuenta con tu ayuda

Congreso Educación Emocional necesita tu ayuda con esta petición «Director General de Escuelas de Mendoza Lic. José Thomas: LEY DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA PROVINCIA DE MENDOZA». Únete a Congreso y 1.205 personas que ya han firmado.