COORDINADOR-A PARA UNA CONVIVENCIA POSITIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Aprender a convivir de manera positiva es una de las tareas más bonitas y a la vez más difíciles de conseguir en nuestras aulas. A los docentes se nos reclama intervenir, poner en marcha proyectos y actuaciones que logren resolver los conflictos que cada día acontencen en la escuela y desde luego que lo intentamos. Pero también se nos pide alcanzar estándares, evaluar, atender a las necesidades del grupo y del individuo. Todos los que practicamos la docencia sabemos que no podemos más. Al igual que sabemos que nuestros chicos-as y sus familias necesitan sentirse acompañados, nosotros también necesitamos sentirnos apoyados.

Reclamamos que la administración educativa cree la figura del coordinador de convivencia en los centros . Un docente de la escuela al que se  forme debidamente desde las instituciones. Una persona que actúe para prevenir y reparar las situaciones de rechazo,  violencia y de acoso que a diario suceden en las aulas. Está más que demostrado que garantizar el bienestar emocional de los alumnos-as es requisito indispensable para lograr el éxito académico.

Hoy: pilar cuenta con tu ayuda

pilar perez parejo necesita tu ayuda con esta petición «DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN : COORDINADOR-A PARA LA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS». Únete a pilar y 161 personas que ya han firmado.