Inclusión de neurociencias en los planes de estudio en todos los niveles educativos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Necesitamos la inclusión de Neurociencias en los contenidos de planes de estudio de los jardines y en todas las escuelas primarias y secundarias de la Provincia de Buenos Aires en todos sus niveles.

Hoy (13/6/2019) recibì por mail una noticia con el programa de "robòtica educativa" que se entregaron mas de 18.000 kits de robòtica, mas de 7.000 talleres" indica entre otras cosas el mail que se titula "llegaron las clases de robòtica a los jardines de la provincia".

Resulta que miles de niños van a recibir en su formación clases de robòtica, sin saber antes como funcionan sus cerebros, de donde vienen sus emociones, cómo nacen sus conductas, cómo influye lo que comen o cómo duermen en sus cerebros y en la toma de decisiones por ejemplo...

Temas de neurociencia deben incluirse en forma urgente en los planes de estudios,  ser enseñados en jardines, en la escuela primaria, y reforzados sus conocimientos en la escuela secundaria, en todos los años escolares.

Si esperamos un mundo mejor necesitamos futuros adultos que sepan cómo funcionan sus cerebros, cómo se compone el sistema nervioso, diferenciar la activación del sistema rápido y sistema lento para tomar mejores decisiones, el conocimiento de los sistemas emocionales primarios, de donde provienen nuestras emociones, como influye el sueño y el estrés en la cognición y en el aprendizaje, cómo funciona la memoria,  cómo se pueden reparar los malos recuerdos y cómo afecta el trato injusto a la toma de decisiones, entre otros temas tan importantes.

Necesitamos la enseñanza urgente de los contenidos de neurociencias para forjar adultos futuros con mejores mentes, que tomen mejores decisiones para el bienestar y la paz global.

Ver: Información, artículos  y material gratuito sobre Neurociencias en https://asociacioneducar.com/