0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Aquellos docentes dependientes de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires que hemos tenido la mala idea de tener dos empleos no podemos acceder a la jubilación automática y somos incluIdos en el largo camino del CIERRE DE CÓMPUTOS TRANSFERIDO.

En mi caso, hace 30 años que tengo dos empleos. Uno con 35 años de antigüedad en actividad privada NO docente con aportes al ANSES y otro como profesora titular frente a alumnos con 30 años de antigüedad.

En resumen, hace 30 años que trabajo un promedio de 14(CATORCE) horas por día. Estoy por cumplir 61 años y a este ritmo no creo llegar viva a la jubilación.

Para poder jubilarme por Anses necesito la certificación de servicios docentes que me permitirá acreditar esas tareas.

Según las Leyes nacionales que aparentemente no se aplican a los docentes,  el empleador tiene como plazo para entregar la certificación de servicios 30 días (art. 80 Ley 20.744 y art. 3 Decreto 146/01)

Pués bien ,en mi caso, como en el de muchos otros, el trámite lleva ya más de 1 año y ni siquiera existe manera de acceder a los responsables que informen la fecha esperada de finalización.

Lo más terrible, se ha institucionalizado la demora, por el sistema de RENUNCIA CONDICIONADA  el Ministerio permite seguir trabajando hasta que el trámite jubilatorio llegue a su fin.

Tampoco puedo renunciar, ya que Anses calculará el beneficio sacando un promedio de los últimos 120 meses de sueldo y de hacerlo afectará el monto.

Señor Director Lic.Gabriel Sánchez Zinny

Solicitamos a usted arbitrar los medios para acelerar los tiempos en la tramitación de las Certificaciones de Servicios Docentes Transferidos (CCT) que actualmente tardan entre uno y dos años obligando a los docentes en condición de jubilarse a continuar en funciones a la espera del camino burocrático del trámite sin tener en cuenta el costo que esto representa a las arcas del Estado provincial, la falta de renovación del personal por docentes más jóvenes y la injusticia para aquellos que hemos cumplido nuestra tarea en los peores momentos del país sosteniendo la educación pública con todas las dificultades que ello implica.

Hoy: Susana Irma cuenta con tu ayuda

Susana Irma Vila necesita tu ayuda con esta petición «Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Lic.Gabriel Sánchez Zinny: DOCENTES 1 A 2 AÑOS PARA HACER UNA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS PARA JUBILARSE EN PCIA.BS.AS». Unite a Susana Irma y 37 personas que firmaron hoy.