0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos de una asociación de trabajadores de Correos creada en la ciudad de Huesca y que se llama ARCYT. Esta asociación surgió hace ya más de 20 años siempre comprometida con la defensa de un servicio público y de calidad. Con esta carta queremos denunciar la situación que venimos padeciendo tanto aquí en Huesca como en otras muchas localidades del país.

Hace dos años se suprimieron 5 secciones de reparto, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Lo mismo sucede en las oficinas de atención al público donde también se han suprimido puestos sustituyéndolos, en el mejor de los casos, con contrataciones a tiempo parcial. En resumidas cuentas se han perdido cerca de 15000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

Por si fuera poco, después del citado ajuste de plantilla, comenzaron a dejar de cubrir las vacantes que se producían por jubilaciones o traslados, ni siquiera las ausencias por vacaciones, permisos o bajas por enfermedad. Todo esto conlleva que muchas veces Correos no cumpla sus funciones como prestador del Servicio Postal Universal y que, según establece la Ley  y la Directiva Europea debe haber 5 repartos semanales de lunes a viernes en todos los domicilios.

Parecida situación sucede en las oficinas de atención al público, en las que debido a la falta de personal fundamentalmente no se puede dar el servicio adecuado y se suelen alargar los tiempos de espera y, más todavía, en las oficinas de pequeñas localidades, atendidas, en general, por personal contratado a tiempo parcial y con un alto índice de rotación en dichos puestos.

Por todo ello, te pedimos desde esta asociación que firmes nuestra petición para que se dispongan los medios materiales y humanos necesarios para garantizar el derecho a las comunicaciones postales a todos los ciudadanos del territorio nacional en igualdad de condiciones y de acuerdo a lo estipulado en la citada Ley. En definitiva, que se acabe con la constante pérdida de puestos de trabajo y que se cubran las vacantes con personal adecuado.

Hoy: ARCYT cuenta con tu ayuda

ARCYT necesita tu ayuda con esta petición «Director General de Correos S.A.E. y Director : CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE CORREOS Y EN DEFENSA DE UN CORREO PÚBLICO Y DE CALIDAD». Únete a ARCYT y 224 personas que ya han firmado.