0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Director y subdirectora del COBAO Plantel 32 de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca son cómplices de acoso sexual a las alumnas dentro de la escuela.

El 21 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas, aproximadamente, el intendente Reynaldo Martínez Olivera, dentro de las instalaciones del Plantel 32 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca en Cuilápam de Guerrero, tomó fotografías y videograbó con su teléfono celular por debajo de la falda a 4 alumnas y amenazó a dos alumnos ante la apatía y omisión por parte del director Jackerman Israel García Méndez y de la subdirectora académica Maritza Rosalina Martínez Antonio.
En el momento de descubrir el delito en flagrancia, dos alumnos y una alumna encararon al intendente y solicitaron el teléfono al intendente, negándose éste a mostrar el contenido de la galería alegando que solamente al director o a la subdirectora lo haría. Mientras tanto, otras alumnas solicitaron el auxilio e intervención del director Jackerman Israel García Méndez. La subdirectora académica, Maritza Rosalina Martínez Antonio les dijo que el director NO SE ENCONTRABA EN EL PLANTEL. En ese momento el intendente amenazaba de voz y acción a un alumno. La alumna armada de valor exigía que entregase el dispositivo. Pasados unos minutos más, llegó el director que todos creían ausente y con amplia apatía dijo que «él no tenía por qué estar allí y que era un asunto muy bochornoso».
Los alumnos le explicaron lo sucedido y ante la exigencia del intendente de «únicamente al director o a la directora mostraría el contenido de la galería de su celular», el director exigió a los alumnos abandonar el sitio donde se encontraban y se encerraron los tres: el intendente, el director y la subdirectora. Al cabo de 10 minutos aproximadamente, el director llamó a los alumnos diciéndoles que «creyeran en su palabra. No había fotos de ningún alumno del plantel y que NO METERÍA LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE» El director tachó de mentirosas y revoltosas a las alumnas y las despachó. Las alumnas ante la omisión y falta de ética profesional del director, tuvieron que tragarse su indignación, tristeza y coraje.

La conducta del director Jackerman Israel García Méndez y de la subdirectora académica Maritza Rosalina Martínez Antonio da mucho que sospechar, pues en días posteriores no sólo han omitido dar cumplimiento con sus responsabilidades como servidores públicos educativos en protección de las alumnas afectadas, sino han entorpecido las acciones emprendidas por los padres de familia.
¿Son cómplices de un hecho delictuoso como acoso sexual? ¿Son cómplices de un delito mayor como corrupción de menores?

Ante estos hechos, los padres de familia y sociedad en general EXIGEN AL DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA, LIC. RODRIGO ELIGIO GONZÁLEZ ILLESCAS Y AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA MTRO. ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR Y SUBDIRECTORA ACADÉMICA DEL PLANTEL 32 DEL COBAO EN CUILÁPAM DE GUERRERO, OAXACA, JACKERMAN ISRAEL GARCÍA MÉNDEZ Y MARITZA ROSALINA MARTÍNEZ ANTONIO RESPECTIVAMENTE

Hoy: Joaquín cuenta con tu ayuda

Joaquín Maldonado B necesita tu ayuda con esta petición «Director General de COBAO en Oaxaca y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa: Destitución de director y subdir del plantel 32 del COBAO, Oaxaca por complices de acoso». Súmate a Joaquín y 302 persona que han firmado hoy.