Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 820 firmas

El número de matrículas de alumnos y alumnas para el próximo curso en el CEIP Manuel Llano de Terán, en Cabuérniga es inferior a la ratio necesaria para poder mantener un aula para cada curso de Infantil. Por ello, la Consejería de Educación ha anunciado la eliminación de una de las aulas para el próximo curso.

Esto supone que se unan dos de las aulas actuales y que el colegio cuente con un profesor menos. De esta forma, la Consejería va eliminando aulas año a año poniendo en peligro la supervivencia de las escuelas, sobre todo en las zonas rurales.

La desaparición de las escuelas rurales significa perder uno de los pilares fundamentales de la cultura de los pueblos y de su futuro.

Estamos convencidos de que invertir en el fomento de una calidad educativa óptima es fundamental para el futuro de las zonas rurales, en este caso del Valle de Cabuérniga. El futuro del colegio es algo que nos afecta a todos directamente.

Entendemos que la Consejería de Educación de Cantabria debe dar a todos sus alumnos y alumnas un trato igual. Sin embargo, dicho trato no debe consistir en obviar los contextos y necesidades específicos de cada centro y entorno educativo. Si no que se debe traducir en hechos y medidas concretos. En este sentido demandamos que se mantengan las cuatro aulas de Infantil (2, 3, 4 y 5 años) sin que se elimine ninguna, pues se trata de una medida política y social para el fomento de las zonas rurales y en contra de su despoblación.

Obtendremos todos un beneficio común al educar niños en su entorno, sin que tengan que desplazarse a otros núcleos más poblados y perder con ello la identidad y el trato personalizado del que ahora están disfrutando.

Hoy: Aurora cuenta con tu ayuda

Aurora de la Iglesia del Prado necesita tu ayuda con esta petición «Director General de Centros Docentes de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de Cantabria: No a la eliminación progresiva de aulas en el colegio Manuel Llano (Terán, Cabuérniga)». Únete a Aurora y 819 personas que ya han firmado.