Petition Closed
Petitioning Director del Departamento de Medicina y a ordenación académica de la US and 1 other
This petition will be delivered to:
Director del Departamento de Medicina y a ordenación académica de la US

Firmas para la continuidad del Prof. AJ Fernández Romero como docente

Supporters

¿Por qué van a prescindir precisamente de un profesor que ha trabajado realmente su labor de profesor? No es un médico que va a darnos una clase, sino un profesor que además es Médico. No es justo que nos estanquen a nosotros en el inmovilismo que reina y que lapiden nuestras ilusiones y motivación con desencantos de la experiencia, así nunca mejoraremos nuestra Facultad que necesita profesores como el Dr. Antonio Fernández. Es por eso que mostramos nuestro apoyo desde el eslabón que debiera ser más importante para un docente y para los organismos docentes, el alumnado. Queremos que continúe su labor docente porque NECESITAMOS profesores como él.
No solo se ha preocupado por nosotros en lo que concierne a su asignatura, también ha ayudado a que el centro de Utrera donde trabaja entrase en el convenio necesario para que alumnos de Medicina pudiesen hacer prácticas regladas en el mismo. Algo a lo que un porcentaje mayoritario de docentes de nuestra Facultad no hubiera dedicado minutos de su valioso tiempo porque no les hubiese aportado ningún beneficio propio, o así es como lo vemos desde el alumnado por la actitud que se demuestra cuando se dan ciertas circunstancias en las que lejos de facilitarnos el camino nos lo complican.

Queremos que esta carta ayude a que el profesor Dr. Antonio Fernández continúe con su sueño y con su labor, y quizá les sirva para ver hasta qué punto se preocupan realmente por nuestra formación. Ya ni siquiera les pedimos que quieran que aprendamos, estamos acostumbrados a esta técnica de enseñanza de rutinas de power points que no dicen nada y nos hemos acomodado en ella, continúen con su técnica si quieren, pero no nos quiten algo que realmente si nos ayuda.

Muchas gracias.

Fdo. Alumnos que gracias a profesores como Antonio Fernández han aprendido a ser médico y persona

Letter to
Director del Departamento de Medicina y a ordenación académica de la US
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:
Director del Departamento de Medicina y a ordenación académica de la US.

La continuidad del Prof. AJ Fernández Romero como docente

Somos alumnos ya de 5º de Medicina con la sensación de saber muy poco de Medicina. Es triste, pero sentimos que no hemos tenido motivación para esforzarnos para aprender. Motivación e ilusión que sí nos ha demostrado en cada una de las clases el Dr. Antonio José Fernández Romero, cardiólogo del hospital de Alta Resolución de Utrera y este año profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla y razón por la cual merece seguir siendo profesor. Todos los alumnos de entonces 4º recordaremos su primera clase como profesor. Una clase para nuestra vida. Para el recuerdo y para aplicarla. No hay patologías cardíacas, es José al que un día llevaron a Urgencias y su electro reveló que estaba padeciendo un IAM, no un IAM más, sino el IAM de José. Las clases que se sucedieron estuvieron cargadas de MEDICINA y de HUMANIDAD, cada una distinta, todas preparadas con interés y no meros Power Points que leer y a los que solo cambiar la fecha de la esquina de la diapositiva de un año para otro. Daban ganas de ir a clase a APRENDER. ¿Hay derecho que le priven a él de su deseo de enseñar? ¿Hay derecho que nos obliguen a renunciar a aprender para solo conformarnos con “Aprobar sin saber”?

Muchas gracias.