Cambio urgente del tejado de uralita del CEIP Fray Pedro de Aguado (Valdemoro)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El edificio donde está ubicada el aula de psicomotricidad del CEIP Fray Pedro de Aguado de Valdemoro esta construido con uralita (amianto). Tristemente todos conocemos lo perjudicial que es este material para la salud de las personas. Es especialmente preocupante si entendemos que este edificio es utilizado por niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad además del personal docente de dicho colegio.

Durante todo el curso escolar 2017-18 se han seguido los cauces reglamentarios para solicitar el cambio del tejado por parte de la Dirección del centro. Hemos llegado a que está pendiente dicho cambio por parte de la Comunidad de Madrid siendo el momento ideal para hacerlo este verano, ya que no puede haber niños en el centro cuando se realice la obra.

A día de hoy no hay ninguna notificación oficial por parte de la Comunidad de Madrid a ninguna de las partes implicadas, es decir ni al Ayuntamiento de Valdemoro, ni a la Dirección del centro, de cuándo se realizará esta obra.

Que sepamos ninguna empresa especializada ha tomado mediciones de "polvo de amianto en suspensión". Por lo tanto desconocemos el peligro real que puedan estar sufriendo nuestros hijo y trabajadores del centro.

La rotura del tejado se ve claramente. El tejado de uralita que está expuesto y por donde pasan los alumnos cuando quieren ir al baño, está claramente roto. Tambien se puede ver que el falso techo del aula de psicomotricidad tiene varias por donde se podría filtrar el polvo de amianto en el caso de que el tejado de uralita que hay encima de este falso techo esté roto, hecho que desconocemos por no ser visible a simple vista.

Lo que solicitamos está claro, que cambien el tejado este verano y que no dilaten más ese cambio.

 



Hoy: Juan Angel cuenta con tu ayuda

Juan Angel Romero Cariñana necesita tu ayuda con esta petición «Director del Área Territorial Sur Comunidad de Madrid: Cambio urgente del tejado de uralita del CEIP Fray Pedro de Aguado (Valdemoro)». Únete a Juan Angel y 958 personas que ya han firmado.