Petición cerrada

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS

AMPA CEIP RAFAEL NICOLAS RAYA

C/PARQUE Nº10 30833 SANGONERA LA VERDE

Estimado Señor Director de Planificación Educativa y recursos humanos. Me  dirijo a usted para exponerle la situación que se presenta en el CEIP NICOLAS RAYA para la admisión de alumnos del próximo curso.

El colegio ha sido solicitado  en primera instancia como centro escolar para el próximo curso 2017-2018 por 54 niños/niñas de tres años. De esas 54 solicitudes ordinarias, han sido admitidas 43 solicitudes; 4 solicitudes son de niños con necesidades especiales,3 de esas 4 solicitudes  a efectos de funcionamiento por la patología que presentan se consideran como si fuesen dos niños, y, el resto de solicitudes han sido denegadas aún siendo este centro su única opción para plaza en un centro público.

Si hace un recuento de la situación en la que se encuentra el colegio y la demanda que hay verá que contaríamos con 61 plazas a cubrir por lo que le rogamos que este año conceda al CEIP Nicolás Raya de la tercera línea de infantil tal y como ha sucedido en otros años.

En Julio del año pasado encontrándonos con la misma situación, y muchos niños sin poder ser matriculados en ninguno de los dos colegios públicos. Tras varias reclamaciones, la consejería decidió: Ampliar la ratio en el CEIP Nicolás Raya hasta 27 niños por aula (todo esto sin tener encuentra los niños con Necesidades especiales), y asignar esa 3ªlinea en el Ceip Antonio Delgado Dorrego. Y haciendo así un reparto nada equitativo en el número de niños por aula, puesto que allí las aulas se quedaron con una media de 20 niños por aula.

Todo esto está generando un grave problema a la hora de poder trabajar en clase, puesto que al ser tantos niños los profesores no pueden dedicarles a los niños el tiempo que requieren y precisan.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente y con el fin de que no vuelva a repetirse la misma situación por segundo año consecutivo, le ruego gestionen ampliar la 3ª línea en nuestro centro para el próximo curso 2017-2018.

Espero una pronta y satisfactoria respuesta.

Un cordial saludo.

Hoy: AMPA CEIP NICOLAS RAYA cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP NICOLAS RAYA necesita tu ayuda con esta petición «DIRECTOR DE PLANIFICACION EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS: CEIP NICOLAS RAYA, 3ª LINEA INFANTIL 2017/2018». Únete a AMPA CEIP NICOLAS RAYA y 404 personas que ya han firmado.