Petición cerrada

Esta petición conseguió 257 firmas

La Casa de María Josefa Ezcurra (c1830)es la segunda más antigua en pie de Buenos Aires. Sólo se restauró la fachada. Hice una protesta en 2003. Está ubicada en Alsina 453/463. Yo vivo en Alsina 440 y veo desde mi balcón cómo se inunda el techo cuando llueve, agua que desborda sobre el edificio contiguo, Alsina 451. Un folleto del Museo de la Ciudad, al cual pertenece la Casa de Ezcurra, (como suele ocurrir, sin fecha, aparentemente de 1999 o 2000) se denomina Proyecto de recuperación y puesta en valor. Y como dije, de eso sólo se cumplió la restauración de la fachada, gracias a la determinación de María Sáenz Quesada (actual directora de la revista Todo es Historia), en esos años Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Orione necesita tu ayuda con esta petición «Director de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.: Que la CABA termine de restaurar la Casa de María Josefa Ezcurra, Alsina al 400.». Unite a Julio y 256 personas que firmaron hoy.