Victoria

El Ayuntamiento de Sevilla CENSURA la cultura. #¡Por la libertad de expresión!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 47 firmas!

Mi nombre es Manuel Yagüe (YOGUI), humorista gráfico y autor del cómic "Gente Congruente", que presenta situaciones sociales cotidianas en tono de humor. Y el próximo mes de diciembre realizaré una exposición en el Centro Cívico Las Sirenas, con una selección de viñetas de dicha publicación.

Cual es mi sorpresa cuando recibo la llamada del Sr. Juan Tomás de Aragón, Director de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, y me dice que no se imprimirán y divulgarán los carteles de la exposición que realizaré con dinero público por resultar ofensivo, a pesar de ser uno de los cometidos del Centro Cívico: "a mi personalmente no me ofende, pero en una ciudad como Sevilla, tu sabes...", alega. Sin más explicaciones.

Al considerarlo un total acto de CENSURA y un ataque a la libertad de expresión, así como una intromisión de tendencia personal religiosa en una cuestión civil, en  en un estado declarado, según indica la propia Constitución, aconfesional: SOLICITO TU FIRMA Y LA MÁXIMA DIFUSIÓN QUE PUEDAS DARLE A ESTA PETICIÓN.

Muchas gracias.

Pd: como puede verse además, el cartel de la discordia está tan lejos de ofender como debería estar una administración (máxime "de izquierdas") de la moral católica.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Yagüe necesita tu ayuda con esta petición «Director de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos: El Ayuntamiento de Sevilla CENSURA la cultura. #¡Por la libertad de expresión!». Únete a Manuel y 46 personas que ya han firmado.