Vistas televisadas por la alcaldía de San Juan

Vistas televisadas por la alcaldía de San Juan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ciudadanía por la Transparencia Electoral lanzó esta petición dirigida para Director de Noticias de Telemundo Puerto Rico y

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de NO ha lugar al recurso de desestimación presentado por Miguel Romero, regresa al tribunal de primera instancia la demanda presentada por el candidato a la Alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo.

Al ser devuelta al Tribunal de primera instancia, la demanda de Natal Albelo será vista en sus méritos y se pondrá en evidencia el cumulo de irregularidades, en especial la total deslegitimación de la unidad 77, y así justamente se decida el remedio.

El grupo Ciudadanía por la Transparencia Electoral propone que las vistas de este caso sean televisadas y hace un llamado a todos los medios de comunicación masiva a que se unan a esta petición para que todo ciudadano sea testigo directo de lo que allí se presentará, comprobará y decidirá.

El CTE ha sido voz activa en la denuncia de las múltiples y profundas irregularidades del proceso electoral de 2020, aceptadas unas por la propia Comisión Estatal de Elecciones, otras especificadas en el informe de la OIG, las denuncias ciudadanas y los casos llevados a diversas instancias donde se constatan la presencia de votos de más, la pérdida de control sobre material electoral y la negligencia. 

Todo esto ha dejado a la ciudadanía con serias dudas sobre la legitimidad de los comicios y sus alegados resultados. 

El caso que Natal Albelo lleva por la alcaldía de San Juan incluye en sus alegatos datos y evidencia de estas irregularidades que se proyectan a nivel nacional y que impactan muchos escaños. Entre ellos, el Precinto 3 de San Juan, las alcaldías de Aguadilla, Guánica y Culebra y el referéndum. 

La transparencia en este proceso judicial es crucial para que el pueblo de Puerto Rico pueda comenzar a rescatar la legitimidad del proceso electoral. 
Como ciudadanos tenemos DERECHO a saber lo que ha pasado, a ver como se maneja, y a que la laceración a nuestra democracia se subsane de forma que la voluntad REAL del pueblo sea recoja y se respete. 

Nuestra democracia depende de ello y es por lo mismo que insistimos en que estas vistas sean televisadas.
 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.