Crear programa para salvar a jóvenes y niños de varias comunidades.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Pedimos de la manera más atenta al gobierno municipal de Salamanca,  al gobierno estatal y a las autoridades correspondientes que creen una biblioteca móvil para acercar a los niños y jóvenes a la lectura.

¿ y porque no?, a todas las personas de comunidades como San Manuel, la Loma de San Antonio, Mancera, los Prietos (el Cajón ), etcétera. Donde nunca se ha implementado ningún programa de fomento a la lectura y las bibliotecas públicas están alejadas de todos estos niños y jóvenes, que por la falta de oportunidades están cayendo en la delincuencia y las drogas.

Es obvio que no se pueden crear bibliotecas públicas para todas las comunidades, aunque algunas lo solicitaron en peticiones que fueron ignoradas, tal vez por falta de recursos. Como fue el caso de la comunidad del Cajón. Pero si se puede crear un programa para que las bibliotecas ya existentes en el municipio proporcionen libros a estás comunidades, a través de una biblioteca móvil que las visité una vez a la semana. Quizás podamos salvar a todos esos niños y jóvenes.

Todo el mundo sabe que las drogas y el alcohol nos están ganando la batalla, porque son llevados hasta las mismas calles y casas de nuestros jóvenes y niños, ¿por qué no hacer lo mismo con los libros?. Creado una biblioteca pública móvil, esta biblioteca debe proporcionar los mismos servicios que una biblioteca pública ordinaria, como préstamo de libros a los lectores que lo soliciten y tengan su credencial de biblioteca, así como wifi gratis. De esta manera los nuevos lectores podrán renovar sus préstamos o solicitar nuevos libros cada semana que la biblioteca regrese a la comunidad.

Para que la biblioteca móvil funcione debe llegar a lugares clave como escuelas primarias o templos comunitarios, nunca a casas particulares. Es necesario que el programa se lleve acabó pronto, por que en comunidades como el Cajón ( los Prietos ) la lectura es casi nula y el consumo de drogas y alcohol es muy elevado. El municipio sin duda pose algún vehículo que pueda ser adaptado para este fin, la cuestión es que quieran y no que todo se que en simples excusas.

Por favor apoyen con su firma y difundiendo está petición para que se haga realidad. Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos en los comentarios, gracias por su apoyo.

Hoy: Fonda cuenta con tu ayuda

Fonda literaria necesita tu ayuda con esta petición «Director de la red nacional de bibliotecas públicas: Promuevan lectura en comunidades rurales en Salamanca.». Súmate a Fonda y 16 persona que han firmado hoy.