Dimisión Pte de la Diputación de Girona Miquel Noguer por seguir matando palomas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Corazon de paloma Pigeon heart ha iniciado esta petición dirigida a Presidente de la Diputacion de Girona Miquel Noguer i Planas

Hoy día 6 de Mayo, nos llega la noticia espeluznante de que han encontrado palomas muertas (seguramente ahogadas), debajo de un puente en la zona rural de Vilafant, las empresas exterminadoras que hacen servir jaulas trampa, se deshacen de los cadáveres de las palomas de esta manera poca ética , que atenta la salud publica y que vulnera la ley catalana de protección animal.

La Diputación de Girona se niega rotundamente a utilizar el método ético con el pienso medicalizado Ovistop y prefiere que las exterminadoras las maten y se deshagan de los cadáveres tirandolos en cualquier parte.

No es la primera vez que ocurren estas atrocidades en Vilafant, hace solo unos meses, una granja de el mismo municipio se quejaba de que las palomas frecuentaban  sus graneros comiendo el grano almacenado. Los dueños de la granja se pusieron en contacto con el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Girona, contratando a los rurales que se dedicaron a tirar tiros en pleno municipio. Los vecinos veían como caían las palomas muertas en sus balcones, una situación bastante dantesca y poco agradable.

Ahora que el tema parecía haberse solucionado , nos llega esta noticia que nos pone los pelos de punta. En lugar de avanzar y utilizar métodos éticos que saben sobradamente que funcionan, la Diputación de Girona prefiere matar, saltándose la normativa de bienestar animal y atentando a la salud publica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!