Petición cerrada

Evacuación de felinos por el cierre del Zoo en Santiago del Estero

Esta petición ha conseguido 73 firmas

Tomasa, una leona africana de 17 años, murió en el desmantelado zoológico San Francisco de Asís de la ciudad de Santiago del Estero, que hace más de tres años cerró sus puertas por una ordenanza municipal. A la leona la mató la desidia y el abandono.

En tanto, dos tigres y tres leones, que permanecen en cautiverio en el zoo, no serán trasladados a reservas naturales del exterior y permanecerán en un predio municipal acondicionado en la localidad de Santa María, en el acceso sur a la capital provincial. Las condiciones son deplorables. El año pasado, el intendente Hugo Infante había anunciado que los seis felinos iban a ser trasladados a dos reservas, una ubicada en territorio estadounidense y otra, en México, medida que nunca llegó a concretarse.

Pedimos que el Ingeniero Forestal Victor Rosales a cargo de la Dirección de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, encuentre el lugar que prometieron para estos felinos que aún aguardan en la sombra de la ignorancia, un espacio mejor.

Hoy: Malen cuenta con tu ayuda

Malen Senyk necesita tu ayuda con esta petición «Director de : Evacuación de felinos por el cierre del Zoo en Santiago del Estero». Únete a Malen y 72 personas que ya han firmado.