Proyecto de modificación del plan “Conectar Igualdad” Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Le pedimos a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministerio de Educación y Deportes y Director de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Finocchiaro , que se entreguen netbooks o ayuda para comprarlas a estudiantes del ámbito privado cuyos padres no estén inscriptos en el impuestos a las ganancias .

Razones :

La mayoría de los padres pagan con esfuerzo la escuela privada ya que estas instituciones tienen mayores posibilidades de cumplir con la cantidad de días de clase estipulados por el ministerio de educación y por ello se cumplan los programas educativos porque tienen menos conflictos gremiales , y porque tienen materias extraprogramáticas .

Como podemos ver en el artículo de telam, del 02/05/2017, que los padres manden a sus hijos a sus hijos a escuela privada no significa que sean más pudientes que el resto de padres que mandan a sus hijos a escuela pública y esto está demostrado en el estudio oficial citado en el artículo, por los los ingresos monetarios por la AFIP como en la declaración de ganancia para los de clase media .

El estado discrimina a la hora de enseñar y aprender (derechos constitucionales y universales), ya que las escuelas públicas de gestión privada, quedan afuera del sistema y los alumnos también, generando una brecha discriminatoria a la hora de acceder a aprendizajes de mejor calidad y más modernos, iguales a los del resto de los colegios.

Los padres que mandan a sus hijos a escuela privada no solo tienen que pagar los impuestos sino que también tienen que pagar una cuota escolar lo cual provoca que no haya mucho ingreso teniendo en cuenta​ también estos costos .

La entrega de netbooks se haría en el nivel secundario para promover la educación superior.

Que los estudiantes dispongan de netbooks y de una red para que estén conectados entre sí permitirá una gran cantidad de cosas que antes no se podían , como :

Los docentes podrán compartir contenido con sus alumnos.
Los alumnos podrán compartir información con compañeros y docentes.
Los docentes podrán compartir contenido entre sí.
Hacer actividades en las netbooks.
Y lo más importante de todo:que el plan “conectar igualdad” sería justo y no discriminar a estudiantes con igual capacidad económica.
Entre otros.

Destinatarios :

Gobernadora de la provincia de Buenos Aires :
María Eugenia Vidal
mevidal@gba.gob.ar

Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires
Director: Dr. Alejandro Finocchiaro
alejandro.finocchiaro@gba.gob.ar

Ministerio de Educación y Deportes

Dirección: Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires

Código postal: C1020ACA

Teléfono: (54-11) 4129 - 1000

Correo electrónico: educacion@me.gov.ar

Fuentes :

Estamos  haciendo esta petición porque nos sentimos discriminados al no estar incluidos en el plan conectar igualdad . Al igual que nosotros hay varios estudiantes que se sienten así . Por eso sería genial que nos acompañes con tu firma.

Hoy: Alan Percy cuenta con tu ayuda

Alan Percy Hardcastle Soberon necesita tu ayuda con esta petición «Director de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires : Proyecto de modificación del plan “Conectar Igualdad” Argentina». Unite a Alan Percy y 35 personas que firmaron hoy.