Canotaje de los Panamericanos Lima 2019 se lleve al río Lunahuana y no al mar de Paracas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Siendo Lima sede de los Panamericanos 2019, se debe alentar en cada deporte  asesorías de los especialistas. Contando con este criterio las autoridades deben situar las pruebas en los espacios naturales que les corresponde. Los ríos en el caso del Canotaje y el Kayak.

El Canotaje es el deporte de íntimo contacto con el río, estos deportes te acercan a él y te invitan a respetarlo. La dificultad en remontar ríos es medida acorde a la turbulencia de sus aguas blancas, a giros, caídas y cataratas de diferente grado de  para el Canotaje son fundamentales. En el sortear estas pruebas es donde late la esencia de este deporte, donde la pericia de un capitan y una tripulación, o de un competidor en solitario, cuando se trata de un kayak, sortea un río.

No se puede ni se debe desnaturalizar este deporte pretendiendo convertirlo en una carrera de velocidad en un llano mar que no es el espacio ideal para él. 



Hoy: Jordy cuenta con tu ayuda

Jordy Valderrama necesita tu ayuda con esta petición «Director de Deportes de Lima 2019 : Canotaje de los Panamericanos Lima 2019 se haga en un río peruano y no en mar de Paracas.». Súmate a Jordy y 307 persona que han firmado hoy.