Eximición Exámenes Transversales DUOC UC

Eximición Exámenes Transversales DUOC UC

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Andrea Friz ha iniciado esta petición dirigida a Director Carrera DUOC UC Plaza Vespucio

Camilo Muñoz

Director de Carrera de Finanzas

Sede Plaza Vespucio

Junto con saludar, el alumnado jornada vespertina Duoc UC, Ingeniaría en Administración PEV, extiende la carta petitoria, la que tiene por objetivo solicitar la eximición del examen transversal para este semestre, tal cual, ha sucedido los semestres anteriores, nos permitimos hacer dicha solicitud basado en los siguientes motivos:

- Dado el contexto de pandemia, sabemos que los tiempos son muy dispares y distintos. Algunos de nosotros debido a la crisis pandémica y la modalidad de teletrabajo y semipresencial la sobrecarga laboral ha aumentado considerablemente, otros estamos con teletrabajo y con una gran carga laboral, a raíz de las labores domésticas y educacionales con nuestros hijos y familias. Los horarios son muy disimiles, el tiempo en familia es escaso. Además, se destaca, que la realización de pruebas es muy compleja, aun mas un examen transversal. La sobrecarga de los elementos anteriormente señalados, el desgaste emocional, el agotamiento físico y el anhelo de aumentar el tiempo con nuestras familias nos impulsan a hacer un llamado a su institución de facilitarnos una mejor calidad de vida, al suspender las realizaciones de exámenes transversales.! ¡El agotamiento es excesivo!

- Lamentablemente, muchos de nosotros hemos tenido pérdidas familiares, o bien tenemos algún familiar o cercano hospitalizado por COVID u otra patología relacionada. Lo que no nos ha permitido concentrarnos 100% en nuestros estudios, estando con un estrés mental muy alto.  A ello, se suma que muchas familias producto de lo anterior, también han sufrido pérdidas laborales o viven sobrecarga familiar y laboral producto del teletrabajo.

- Por otro lado, las fechas de los exámenes transversales son durante el mes de Julio, fecha en la que nuestros hijos, tienen vacaciones de invierno, y es el único momento con el que contamos hoy como familia para compartir en tiempos de pandemia para entregarles amor y tiempo de calidad, el que sería utilizado para el examen perjudicando el amor con nuestro prójimo más cercano, nuestros hijos. Quisiéramos recordar que nuestro día a día, se divide en trabajar, estudiar y ser padres.

- Para finalizar, es necesario mencionar que nos hemos esforzados durante todo el semestre para obtener buenas calificaciones, y el examen transversal muchas veces nos ha perjudicado y baja considerablemente la nota final de la asignatura, lo que sentimos injusto en base al esfuerzo entregado durante el semestre.

Esta solicitud la hacemos a nivel curso Ingeniería en Administración PEV, haciéndola extensiva para los cursos vespertinos y diurnos.

Habiendo expuesto nuestro sentir, esperamos una buena acogida a nuestros requerimientos.

Saludos cordiales,

Alumnos Duoc UC 5to semestre

Ingeniería en Administración PEV

Plaza Vespucio

Escuela de Administración y Negocios, 2021

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas