Obtener el Horario de Clases Con 30 Minutos entre Materias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Esteban Narváez lanzó esta petición dirigida para Directivos Saint Patrick School

Gracias por estar aquí.

Debido a la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19, el Colegio Saint Patrick School ha decidido tomar la modalidad de Clases Virtuales, contando hasta el Sábado 30 de Abril de 2020 con clases de 8:00 am a 12:45 pm, con tiempos entre las clases de 30 minutos  (de 9:15 am a 9:45 am  y de 11:00 am a 12:45 pm). Tiempos que eran utilizados por la mayoría de los estudiantes para descansar, caminar un poco y evitar la alta exposición a la pantalla de los dispositivos electrónicos y estar sentados por tiempos prolongados.

El día Domingo 1 de Mayo de 2020, se dispuso un nuevo horario, con clases de 8:00 am a 1:00 pm, además, se han duplicado las horas de materia en el horario, haciendo que los 30 minutos entre cada clase (3 clases al día) sean inexistentes (cabe recalcar que las clases dispuestas desde el Domingo 1 de Mayo de 2020 son 3, de 8:00 am a 9:35 am, de 9:40 am a 11:25 am y de 11:30 am a 1:00 pm).

Además, se exigió que un día a la semana se den horas de tutoría de 2:00 pm a 4:00 pm al finalizar el día.

Esto no es aceptable, puesto que el tiempo frente a las pantallas y en la misma posición llega a las 5 horas con 15 minutos (7 horas y 15 minutos con las tutorías semanales) y con los intervalos de media hora ausentes, significan un gran daño a corto y largo plazo a la salud de los estudiantes, no solo física, sino también mental, ya que muchos de los alumnos implementan las horas de la tarde en hacer deporte, descansar, hobbies y otras actividades de distracción.

A estas horas tras una pantalla hay que sumarles el tiempo que debe ser implementado para hacer las tareas enviadas durante la jornada escolar previamente descrita.

Por eso esta petición exige retomar el horario que estuvo vigente hasta el Sábado 30 de Abril de 2020 en el Colegio Saint Patrick School.

Consideramos importante mantener los estudios activos pese a la actual Pandemia del COVID 19, sin embargo, tomar estos excesos en las Clases Virtuales, no es sólo una falta de consideración del tiempo de los estudiantes, sino también de su salud.

Estaríamos muy agradecidos si decides apoyarnos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!