Petition Closed
Petitioning Directora General Colegio Lomas Hill, plantel Cuajimalpa. and 1 other

Directivos del Colegio Lomas Hill: una disculpa pública a Cecilia por despido injustificado


Mi nombre es Cecilia, y soy una profesionista honesta, trabajadora, firme defensora de la justicia y fiel a mis convicciones. Soy psicóloga clínica con amplia experiencia en adolescentes; he trabajado con jóvenes en diversos contextos sociales tanto en psicoterapia, orientación educativa y en el aula.

El pasado 30 de noviembre sufrí una injusticia: fui despedida injustificadamente del Colegio Lomas Hill de una manera que sólo podría ser descrita como agresiva. Fui tratada por las autoridades del Colegio como una delincuente, privándome de mi libertad por casi dos horas, custodiada por guardias de seguridad, y humillada ante el personal y los padres de familia de la institución, lo que ha causado daños morales a mi persona.

¿El motivo de mi despido? Haber exhibido la película “Milk” a mis alumnos de 2º de secundaria, película/documental que narra la vida de un reconocido defensor de los derechos de los homosexuales. Los prejuicios de las autoridades del colegio con respecto a la película, y su intolerancia hacia el tema de diversidad sexual fueron claros y evidentes, a pesar de que el programa oficial exige abordarlo.

Hasta el día de hoy el colegio no me ha permitido mi derecho de audiencia. La información que han presentado ante los padres de familia y medios de comunicación está manipulada. Incluso, el CONAPRED intervino para mediar un proceso conciliatorio, sin embargo el Colegio Lomas Hill se ha negado a cooperar.

Todos tenemos convicciones personales y, ante una postura divergente, no se nos otorga el derecho de tratar al otro de manera denigrante, mucho menos cuando se hace a nombre de una institución educativa laica. El abuso de poder por parte de los directivos dañó mi integridad y mi imagen, y como joven profesionista y ser humano, esto es algo inadmisible.

¡Ayúdame a exigir una disculpa pública!

Letter to
Directora General Colegio Lomas Hill, plantel Cuajimalpa.
Presidente Ejecutivo Colegios Lomas Hill
Pido que el Colegio Lomas Hill ofrezca una disculpa pública a Cecilia Hernández por el despido injustificado, y que acepte cooperar con el proceso conciliatorio propuesto por el CONAPRED.

Todos tenemos convicciones personales y, ante una postura divergente, no se nos otorga el derecho de tratar al otro de manera denigrante, mucho menos cuando se hace a nombre de una institución educativa laica.

Los prejuicios y la intolerancia ante un determinado tema no pueden ni deben ser motivo de despido. La manera en que esto se hizo es inaceptable pues atenta contra la dignidad y los derechos de Cecilia. Y la información que la institución está transmitiendo en los medios de comunicación, está afectando la imagen y reputación de una joven profesionista, lo que podría perjudicar su futura trayectoria profesional.

Por eso, exijo que los daños morales a Cecilia Hernández sean resarcidos mediante una disculpa pública.