¡El fútbol femenino TAMBIÉN es noticia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Si bien es cierto que el fútbol femenino ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, aún necesitamos un gran empujón que es lo que queremos impulsar con tu ayuda. Un nuevo cambio es posible.

Nos encontramos en una era de cambios donde la sociedad, cada vez más valiente y luchadora, sale a la calle para combatir (pacíficamente) por sus ideales y aquello que creen justo.

La política, la educación, las condiciones laborales, la sanidad, la ciencia, las pensiones de nuestros padres/abuelos, la eliminación de la vejación a la mujer, la igualdad entre géneros (indistintamente de cuál sea) y un largo etcétera que a diario salen a la palestra por realizarse una manifestación al respecto.

Desde aquí, desde esta petición, damos nuestro más sincero apoyo a todas aquellas personas que no dejan de lado sus valores y luchan por las injusticias. Y por este mismo motivo, creamos este change.org.

Deseamos que el fútbol femenino también tenga su espacio en los medios de comunicación, pero no tal y como se muestra ahora, sino con igualdad. Todo el mundo sabe que Cristiano Ronaldo ha sido fichado por la Juventus para esta próxima temporada, pero muy poca gente sabrá que Merel van Dogen ha sido fichada por el Betis Féminas o Pamela Tajonar por el FC Barcelona o Noelia Ramos por el Sevilla, o una larga lista de muchas más.

Son jugadorAs PROFESIONALES que juegan exactamente en la misma categoría que nuestros jugadorEs.

¿Por qué esta información no tiene el mismo interés? ¿Por qué en los telediarios solo informan de noticias relacionadas con el fútbol femenino una vez por semana (solo durante un telediario) cuando repiten las noticias del fútbol masculino 7/7 y durante los 3 telediarios (y porque no hay más..)? Lo mismo ocurre con los diarios (aunque en menor medida) o la radio.

Es cierto que ha habido un incremento de la difusión de noticias relacionadas con el sector femenino pero aún así no alcanza, ni de lejos, a parecerse a la difusión del sector masculino. Todo esto conlleva además de una menor visualización, una menor monetización y menos recursos que afectan negativamente a los clubs y por consecuencia, a las jugadorAs.

Y, en ningún momento queremos olvidarnos del resto de deportes en los que las mujeres sufren la misma "discriminación". Por ellos también luchamos!

Por todo esto y más, queremos hacer una petición a los medios de comunicación para que esto lo cambien. Nos dirigimos a los directivos, a los responsables de la programación o a todas aquellas personas que tengan poder de decisión sobre esto. Desde "abajo" las cosas ya están cambiando, ya las estamos cambiando entre tod@s. Ahora, falta que desde "arriba" se apueste también por ese cambio.

A ti, ciudadano, adolescente, adulto, persona... ayúdanos con tu firma a conseguir que seamos escuchad@s.

Muchas gracias.
@ivadivas

Hoy: Iva cuenta con tu ayuda

Iva Divas necesita tu ayuda con esta petición «Directivos de los medios de comunicación: ¡El fútbol femenino TAMBIÉN es noticia!». Únete a Iva y 213 personas que ya han firmado.