Exigir clases de manera presencial (4 de mayo) completando con las horas de vacaciones.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Debido a las circunstancias que atraviesa el Perú en consecuencia del COVID-19 se le solicita a la Universidad Tecnológica del Perú evaluar los siguientes puntos en favor de los estudiantes a raíz de su último comunicado en donde informan que las clases iniciarían de manera virtual a partir de la fecha del 13 de abril.

Los alumnos comprendemos que es una situación inesperada; sin embargo, también esperamos que la universidad comprenda que nos hemos matriculado para clases PRESENCIALES y no virtuales.

Asimismo, habría que considerar que hay un porcentaje de alumnos que no cuentan con una computadora o incluso señal de Internet o suficiente velocidad.
La economía de todos los alumnos de ha visto afectada debido a esta coyuntura. Es un buen momento para que nuestra Universidad ponga en práctica los valores solidarios que nos ha ido instruyendo.

Ante esta situación los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú exigimos lo siguiente:

Petición:

1. Que, considerando lo expuesto, para quienes no deseen las clases virtuales se brinde la opción de traspasar los pagos ya realizados (matrícula + cuotas de pensiones pagadas) al ciclo 2020 - 2 sin perjuicio alguno o costo adicional, dejando el ciclo actual.

2. Que, para quienes tengan percances económicos actualmente, se les permita (al igual que el punto 1) traspasar los pagos ya realizados para el ciclo 2020 - 2.

3. Que, para quienes deseen continuar con el ciclo actual 2020 - 1, se se reprograme el inicio de ciclo a la fecha del 4 de mayo de manera Presencial (siguiendo las medidas del Gobierno) recuperando las horas perdidas en el tiempo de nuestras vacaciones universitarias.

4. Que, se realice un reajuste del monto de las cuotas de la universidad pensando en la economía del país debido a esta coyuntura y dando las facilidades de pago.

5. Que, cambien las fechas de los pagos de las cuotas, ya que algunos tenemos que trabajar para pagar nuestras cuotas.

Aclaramos que no estamos solicitando la anulación del ciclo, pero sí opciones que estén acorde a la realidad del país y del alumnado. Tampoco se está incumpliendo el reglamento ya que no estamos hablando mal de nuestra institución educativa, solo elevamos nuestra solicitud a quien corresponda.