Considerar la situación de los estudiantes UDLA Quito-Ecuador

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Nos gustaría exponer las causas por las cuales se presenta este comunicado..

Considerando la situación de emergencia que vive el país no nos sentimos satisfechos con las medidas que han tomado la universidad, se proponen las clases Online sin embargo es necesario considerar la situación de muchos estudiantes que exponemos a continuación

Los estudiantes que salieron del país no han podido retomar por el cierre de fronteras de cancelación de vuelos, no tienen acceso internet ni computadoras para cumplir con las clases virtual además que las zonas horarias son distintas.

Los estudiantes de provincia han tenido que volver sus cuidades por la emergencia, por tanto no todos ellos tienen acceso óptimo a internet como es el caso de Galápagos o el equipo para asistir a clases en línea.

Los estudiantes que cruzan los últimos semestres, idea de elaborar la tesis se ven afectadas en la recolección de datos y la comunicación con sus tutores lo que causa una disminución de tiempo indispensable para culminar sus trabajos.

Los estudiantes que tienen que cumplir con horas de pasantía y registrarlas nos vemos restringidos a cumplir con este requisito.

la inactividad de varios sectores productivos y comerciales dificulta  el pago de la colegiatura puesto que los trabajos están suspendidos es así que no se puede matricular los estudiantes de cumplir con sus obligaciones económicas con la universidad.

Los estudiantes de diseño que tienen clases prácticas y requieren el uso de Archivos pesados que se encuentran a la salida de la Universidad de los cuales no se pueden pasar de forma eficiente por internet porque demoran horas en descargarse.

Expuestas las causas que afectan nuestro rendimiento además de que durante el paro se evidenció que muchos profesores no están bien familiarizado con los medios digitales y no cumplen con los estándares de educación por los cuales nosotros pagamos la colegiatura; solicitamos lo siguiente:

-Que se nos posponga el inicio de semestre teniendo una conversación posterior a la de horas para que la universidad pueda cumplir su obligación de una educación de calidad

En caso de que el punto anterior no sea viable  se debería recurrir a reducir el valor de la colegiatura puesto que los estudiantes no estamos haciendo uso de las instalaciones universitarias y sería coherente ya que el costo y la calidad del servicio bajan. Ademas,  los estudiantes de provincia seguimos pagando por alquiler de departamento y servicios a pesar de no estar en la capital.

Por otro lado, las actividades laborales, han sido suspendidas por lo que se debería prolongar el proceso de pago de matrículas de colegiatura. Muchos  estudiantes depende de entidades bancarias para que se otorgue tarjeta, cheques o préstamos.

les agradecemos de antemano por la atención prestada a nuestros requerimientos y esperamos que tomen decisiones en función de rendimiento académico de los estudiantes

�LLAMÓ A TODA LA COMUNIDAD UDLA A QUE NOS UNAMOS PARA GENERAR EL CAMBIO QUE SE NECESITA ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL con tan solo un firma electrónica.