DEBEN RETIRAR PRODUCTOS QUE INCITA A LA VIOLACIÓN Y ACOSO SEXUAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

La empresa "Cuidado con el Perro" vende una camiseta que tiene mensajes en inglés dirigidos a adolescentes y hombres jóvenes que promueven abuso sexual y violación con frases como "Hazla "creer" que está segura", "su cuerpo es tu territorio", "dale la bebida y droga perfecta"; "se un perfecto cabrón"; "para el tipo que quiere coger"; "Jefe chingón mata mujeres".

La violencia contra las mujeres está tan naturalizada en nuestra sociedad que empresas como "Cuidado con el Perro" la utilizan como un chiste para promover sus productos. Tal es el caso de esta camiseta que promueve la violación mediante el uso de textos que incitan a la agresión sexual. Estos delitos forman parte de los actos de violencia que reportan el 63 por ciento de las mexicanas mayores de 15 años y que en su expresión más extrema cobran la vida de 9 mujeres y niñas todos los días víctimas de feminicidios donde además hubo violación previa por parte del agresor.

Como "Cuidado con el Perro", muchas marcas han utilizado la naturalización de la violencia contra la mujer para generar ganancias y vender productos. Por eso pido su ayuda para solicitarles que cambien su estrategia de mercado, se sumen a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres y evite emplear la naturalización de la violación y la agresión  sexual como un chiste para vender productos a jóvenes como mi hijo, mis sobrinos y los hijos de muchos de ustedes.

"Cuidado con el Perro" debe retirar inmediatamente éste y otros productos similares de sus tiendas, ofrecer una disculpa pública y contribuir de manera activa al combate a la violencia contra las mujeres.

Hoy: MARICRUZ cuenta con tu ayuda

MARICRUZ OCAMPO GUERRERO necesita tu ayuda con esta petición «DIRECTIVOS DE CUIDADO CON EL PERRO: DEBEN RETIRAR PRODUCTOS QUE INCITA A LA VIOLACIÓN Y ACOSO SEXUAL». Súmate a MARICRUZ y 1,405 persona que han firmado hoy.