Victoria confirmada
Petición para Directora General de Colegio de Bachilleres Silvia B. Ortega Salazar y 1 otro/a

Directivos de Colegio de Bachilleres: ¡Instalen bebederos!

Desde hace muchos años soy profesor del Colegio de Bachilleres (CB), pero hace más del doble he sido maestro en otras instituciones. Soy de origen muy humilde. Tengo una licenciatura, dos hijos, tres nietos y me apasiona escribir. El movimiento estudiantil de 1968 en México ocurrió cuando yo estudiaba en la ESIME del IPN...y cambió mi vida. De ser un pequeño empresario metal mecánico de éxito aceptable, pasé a convertirme en lo que hoy soy: alguien que por vocación enseña, y desea que sus estudiantes sean mejores al final de cada período de trabajo.

Un buen día, con el objetivo de hablar de la posibilidad del ahorro aún recibiendo 20 centavos a la semana,  le pregunté a mis alumnos cuánto recibían  de “domingo”. Todos guardaron silencio y, ante mi sorpresa, les pregunté qué sucedía. En ese momento una alumna dijo, “A mí no me dan nada, profe”.

Aún así, a sabiendas de que muchos no cuentan con los recursos para ello, en el plantel los muchachos están obligados a adquirir las bebidas embotelladas que se expenden en el interior. Esto a pesar de que sí hay bebederos...cuya instalación nunca concluyó. Hay razones para sospechar que hay intereses de las autoridades del plantel involucrados en esta situación, quienes tienen control de la tienda y los productos que se venden en ésta.

El acceso al agua potable y purificada es un derecho, por lo que es increíble que en una escuela no exista la posibilidad de cubrir la necesidad básica de beberla a menos que se pague por ella, incluso aunque existan los recursos e insumos para garantizar este acceso. Por eso, exijo se instalen adecuadamente los bebederos en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres antes del regreso a clases el próximo 11 de febrero. ¡Ayúdame con tu firma!

Esta petición fue entregada a:
  • Directora General de Colegio de Bachilleres
    Silvia B. Ortega Salazar
  • Director Plantel 7, Colegio de Bachilleres.
    José Raul Peña Sánchez

Javier Ruiz Juárez inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 1,626. Inicia una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Ruiz Juárez necesita tu ayuda con esta petición «Directivos de Colegio de Bachilleres: ¡Instalen bebederos!». Súmate a Javier y 1,625 persona que han firmado hoy.