Convertir "Me han dicho que el amarillo" en el himno oficial del Cádiz C.F.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Javi Taiyou ha iniciado esta petición dirigida a Directiva del Cádiz C.F. S.A.D.

Hace más de 20 años que el pasodoble «Me han dicho que el amarillo», compuesto por Manolo Santander Cahué para su chirigota «La Familia Pepperoni» se ha convertido para la afición del Cádiz C.F. en un himno «no oficial» para el equipo. Y no son pocas las voces que, durante todo este tiempo, han solicitado convertirlo en himno oficial con mayúsculas. Hay varios motivos para ello: no hay duda de que el himno oficial se ha quedado muy desfasado, y aparte carece de cualquier tipo de musicalidad asociada a la cultura gaditana. Además la letra de «Me han dicho que el amarillo» se centra en la afición cadista, que sin duda alguna es uno de los valores más destacados por toda España cuando se piensa en el equipo amarillo.

Por ello creo que es el momento de trasladar a la directiva del Cádiz C.F., tras la trágica pérdida de una leyenda del Carnaval de Cádiz como Manolo Santander, el deseo de una buena parte de la afición de elevar a la categoría de Himno Oficial del equipo el pasodoble «Me han dicho que el amarillo», y hacer que suene a la salida del equipo en cada partido en casa que juegue el Cádiz C.F.; para así de esta manera homenajear (aunque sea tarde) la memoria de su autor. Entendemos que es un proceso que implica a varios entes (Directiva, Ayuntamiento, la familia del autor...) pero estamos seguros de que, con la suficiente voluntad, en Cádiz todo es posible.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!