Retiren el número 11 en Tigres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Petición a la directiva de Tigres para que retire el número 11.

Retiren el 11

Nació en “la ciudad de la furia” (como diría otro gran genio argentino) un 21 de mayo de 1979, Damián se formo en las inferiores de River y poco tiempo después fue a probar suerte a Europa con el Reggina de Italia. Cabe destacar que antes de partir rumbo a Europa, en el 2001, el destino del enano pudo cambiar por completo. Damián tuvo una oferta por parte de Rayados, la cual económicamente era muy buena, pero al final la rechazo, pues seguía pensando en River y quería dar un salto importante a Europa. A partir de ese momento, la afición de Rayados no lo vio con buenos ojos, cosa que se comprobó tiempo después cuando Damian ficha con el Morelia y era abucheado cada vez que pisaba el Tec. ¿Que raro no? Un jugador del Morelia, sin pasado Tigre abucheado en el Tec, era como si el destino lo estuviera preparando para algo que sucedería en unos cuantos años. Pero el destino se encargó de ponerlo de inmediato en una final contra Rayados, contra el equipo que había rechazado. Al final Monterrey gano la final y Damian perdido su primera final en México. Tiempo después, fichó con Pachuca donde por fin pudo ganar un título de liga y ademas gano 3 Concachampions y una Copa Sudamericana.

En el 2010, Tigres se encontraba en problemas porcentuales y se estaba formando un nuevo proyecto dirigido por Ricardo para salvar el barco, pero los barcos necesitan una tripulación. Fue así, como Damian llega a Tigres para disputar el Apertura 2010, a su llegada al aeropuerto, fue recibido como lo que era, una estrella de nuestra liga, incluso Damian declaró “me siento un actor de Hollywood”. Pero Damián, no habló de darnos títulos, ni mucho menos goles, el genio argentino simplemente dijo: “que lo que desea la gente, se lo podamos dar.” La gente solo tenía 3 deseos: salir del fondo de la porcentual, cortar una racha de 28 años sin salir campeón y quitarse la paternidad de Rayados en la liguilla. Creo mi querido Damián, que te estábamos pidiendo un milagro y que a lo mucho, con tu futbol lograrías sacarnos de la porcentual.
Poco a poco el camisa #11 empezó a maravillar al volcán con su fútbol, tenia un estilo muy marcado y era fiel a él. Cuando tomaba el balón en linderos del área y asía una pausa había de dos, o seguía derecho por la banda y después mandaba un centro que terminaría en gol o recortaba hacia el centro y después mandaba un tiro que terminaría en gol. 14 años en México y los defensas nunca supieron como descifrar cual de las 2 jugadas haría. Un 8 de diciembre del 2011, Damián se encargo de empezar un sueño que hasta el momento sigue latiendo, Damian anotó el primer gol de una final que posteriormente acabaría con una sequía de 29 años sin un título. Ese gol comenzó una era, ese gol inició una dinastía, gracias Damian Álvarez con ese gol comenzó todo. Después vendría el título de Copa, el gol contra Toluca, el cual comenzó otro gran sueño, el título contra Pumas, contra America y finalmente en tu último torneo como profesional la vida te dijo “¿Te acuerdas cuando perdiste una final contra Monterrey? ¿Te acuerdas de los abucheos cada que pisabas el Tec? Hoy te toca despedirte levantando la copa en el estadio de Rayados y cumplir con el ultimo deseo que tenía la afición cuando llegaste. Gracias Damian Alvarez, llegaste cuando el equipo mas necesitaba a un jugador con carácter y buen futbol, sabemos que a nadie mas que a ti, le dolió haber perdido esa final contra America en el 2014, cosa que el futbol se encargo de darte la revancha 2 años después, mandando el centro para que posteriormente Damm recentrara y Dueñas conectara ese gol histórico.

Solo le pido a la directiva que se retire el número 11 en Tigres y que solo pueda ser usado en caso de que Benja o Nico lleguen a jugar en Tigres. Tu eres el jugador que mas le ha dado a esta institución y mereces que el número 11 sea retirado.

Muchas gracias por todo Damián.

@rafa_chobi

Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa S. necesita tu ayuda con esta petición «Directiva de tigres: Retiren el numero 11 en Tigres». Súmate a Rafa y 133 persona que han firmado hoy.