Petición cerrada

RECONOCIMIENTO PARA LOS MÉRITOS DEL SESCAM

Esta petición ha conseguido 415 firmas

En la última mesa sectorial, en la que la dirección-gerencia del SESCAM se reunió con los sindicatos, estos últimos propusieron que relación 50/50 respectivamente para el concurso- oposición de la próxima OPE y una nota de corte más permisiva.

Soy enfermera y hace 13 años que trabajo en exclusiva para el SESCAM. Toda mi vida he visto ( bien visto) que el SESCAM, como todas las empresas del mundo, tenga a bien tomar en consideración a sus trabajadores, reconocer el trabajo para su empresa y otorgarles en la fase de oposición la mitad de la puntuación total con sus méritos en relación 50/50. No es un regalo, pues primero han de pasar la fase de concurso, sin embargo, pasada dicha fase, es de razón premiar esos años de dedicación, ese dinero invertido en formación que muchos hemos tenido.

Pasan muchos años entre una OPE y otra, y de igual forma se pasa nuestra vida, tenemos hijos e intentamos conciliar lo mejor posible nuestra vida familiar y la laboral. Hay algunos colectivos, que acaban de terminar la carrera, que exigen al SESCAM que esa relación baje a 75/25, porque dicen creerla más justa...... para ellos, obviamente, pero para los que nos ha transcurrido la vida y tenemos hijos y una carga familiar, no podemos estudiar en las mismas condiciones que a los que viven aún con sus padres, con una vida más conciliadora para poder invertir más horas de estudio, sin contar con las horas en las que trabajamos que no podemos destinar al estudio y al descanso. Unos tienen unas ventajas favorables para invertir tiempo en la fase de concurso y los otros debemos tener ventajas favorables en la fase oposición, que creo no es más que que el SESCAM premie esa dedicación y esfuerzo en los que  cada día intentamos conciliar familia, estudio y trabajo.

Una relación 50/50 no es regalar una plaza, es la forma más justa que encuentro para que todos tengamos las mismas posibilidades y se premie la dedicación que tenemos al SESCAM.

Hoy: Maria del Carmen cuenta con tu ayuda

Maria del Carmen Mansilla Ramos necesita tu ayuda con esta petición «direcciongerencia@sescam.jccm.es: RECONOCIMIENTO PARA LOS MÉRITOS DEL SESCAM». Únete a Maria del Carmen y 414 personas que ya han firmado.